Darkwave

1. Sal
2. Sombras Largas

.

.

.

Son dos músicos de Pontevedra que recrean un Darkwave de auténtico lujo. Este es un estilo musical que se inició a finales de los setenta, son los años del Post Punk (tiene que ver mucho con esto). Letras oscuras, en los años ochenta vivió este estilo su mejor momento, siempre relacionado este estilo con el rock gótico.

Sal es un corte muy ambiental. Una voz femenina que es como un susurro, tiene sentimiento y lo transmite. Muy melódico a golpe de sintetizadores y samples logra recrear una atmósfera más que Ambient diría que relacionada con el Shoegaze, una melodía muy melancólica y con aires transcendentales.

Sombras largas es el segundo tema, de nuevo arranca con un ritmo muy pausado, banda atmosférica, con un ritmo de batería de rock progresivo que siempre se acelera, mucho que ver con los The Cure solo que con un toque más ambiental, pero una idea similar. Es una banda con sentimiento, es cierto que son tan solo dos temas y no da tiempo a juzgar más. Pero dejan una sensación agradable.

Galicia está viviendo su etapa dorada en cuanto a Underground se refiere. En todas las webs, blogs y portales es cierto que solo te hablan de las mismas bandas de siempre, pero Metalbrothers.es es la única web española que te reseña todos los estilos musicales, desde el más comercial al más Underground, somos los que más reseñas hacemos, sin ir más lejos, el año pasado más de 300 reseñas de metal nacional, apoyamos a la escena nacional. En cuanto a Galicia, pues no paran de salir bandas, el problema es que estamos mal situados geográficamente y que en nuestra Galicia las posibilidades de salir adelante una banda pues es complicado, hay poca escena, necesitan nuestro apoyo, porque de calidad van sobrados y estos Zima Azul son una banda a tener en cuenta con una música pausada muy sentimental.