Web de Metal ACCEPT – Accept (1979) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACCEPT – Accept (1979)

accept 1by Pescaíto Thrasher: Soy un detractor de los primeros tiempos de Accept, sobre todo de su primer álbum, carente de ideas y personalidad. Para mi gusto hasta el Restless and Wild no son dignos de mención. Las letras de este trabajo son infantiles. Curiosidad, se pensaba en la época que eran homosexuales (menudo crimen) pero hay que situarse en la época, este tema aún no se trataba de forma natural. El caso es que ellos salieron al paso y dijeron que las letras se las escribía todas unas chicas. Eso solo es una anécdota, el caso es que conozco bandas con letras ridículas y que son números uno, pero no es el caso de este trabajo.

El problema de este trabajo es que no tiene personalidad. Escuchas Lady you y si soportas la risa por las letras, te encontrarás con una candidez musical total. Al igual que Tired of Me, así uno por uno todos los temas de este trabajo. Simplemente en el plano musical, son un cruce entre los Deep Purple y los Scorpions, no hay más. Otro factor determinante, poca personalidad compositiva, temas repetitivos donde únicamente repiten el estribillo hasta el final del tema y por si fuera poco, muy blandos en las guitarras y un Udo que aún no estaba al 100% de sus posibilidades, álbum muy menor.

by Andoni Bro: Siempre hubo controversia con el primer trabajo de los Accept y mucha crítica. Te puede parecer un álbum menor querido amigo, la opinión es libre. Pero es muy aventurado eso que dices que los Accept no fueron una buena banda hasta su tercer álbum. Este trabajo tiene su encanto, confieso que no es ninguna obra maestra pero tiene algo especial, pero lo que no hay ninguna duda es que ya con su segundo trabajo consiguieron la atención internacional.

Coincido en varias cosas contigo. Lo repetitivo de los temas, lo blandos que suenan y las letras, aparte de que suenan a calco de Scorpions, sobre todo. Pero rompo una lanza a favor de este trabajo. Es un trabajo básicamente de baladas como es el caso de la preciosa balada Seawinds. También quiero hablaros de Jörg Fischer, un guitarrista que estuvo en la etapa clásica de la banda y del que parece que nadie se acuerda, un gran guitarrista que hace un enorme trabajo en este álbum. que participó en un tributo a Judas Priest como curiosidad. Me gusta el aire setentero de Hard Heavy a lo Ufo que tiene este trabajo, está muy bien para leer tranquilamente acompañado de un libro.