Web de Metal Alegrías y fiascos del 2018 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Alegrías y fiascos del 2018

by Vpower: Se acaba ya el 2018 y os deseamos felices fiestas y prospero año nuevo. Os ofreceremos como todos los años nuestra lista de los 20 mejores álbumes internacionales del año y los 10 mejores a nivel nacional, pero os vamos a ofrecer un pequeño debate para animaros a opinar sobre qué pensáis que fueron los mejores álbumes del año y cuales las decepciones.

el heavy metal es una religión 1by Hombre Rancio: A nivel nacional Balmog y su nueva obra de Black Metal, esta banda galega sigue en lo más alto, no es que sea una sorpresa pero es una confirmación en toda regla. También fue una grata sorpresa el nuevo trabajo de los italianos Necrodeath pero me quedo con el álbum de Imperial Triumphant. En cuanto a decepción pues el nuevo de Saxon me parece soporífero.

by Jordi Thunder: Los discos que me tienen más enganchado en este 2018 son el Firepower de Judas Priest y lo nuevo de Ulthar y Voivod. La decepción yo diría que el bajo estado de forma de bandas como Blind Guardian o Grave Digger que ya no tienen mucho que ofrecer.

by Alba: El mejor álbum del año Firepower de Judas Priest, el peor el nuevo de Lizzy Borden es una tomadura de pelo

by Pescaíto Jr: A mí me sorprendió el nuevo de Immortal porque no me esperaba nada de ellos y el nuevo de Slaegt es una auténtica pasada. En cuanto a decepciones pues todo lo referente al Thrash Metal y es que no hay ni una sola banda que aporte algo mínimamente creativo.

by Pescaíto Thrasher: Hablaré del Thrash. Este año hay que resaltar el trabajo flojo de Ultra-Violence que era una de las bandas lideradas a hacer un cambio en el mundo del Thrash, fue la mayor decepción y de las pocas alegrías de este año dentro del Thrash siempre llegan desde el Thrash técnico, en este caso los veteranos Tourniquet han hecho un discazo.

by Natalia: Ataraxy y Vojd, como dos de los mejores álbumes del año, el regreso de Cirith Ungol como la mayor alegría y las decepciones los dos grandes festivales españoles que siempre traen a las mismas bandas todos los años.

by Luna: Al Hard Rock que es a lo que me dedico yo poco hay que decir, pues al igual que el Thrash hay un estancamiento brutal. La decepción más que en forma de álbum yo diría que en forma de directo, las Vixen están en un momento muy flojo y la verdad es que tampoco hubo álbumes demasiado interesantes. La sorpresa diría que siempre es Alice Cooper que es el único que conserva el nivel.

by Andoni Bro: La sorpresa es Yellow Fever una debutante banda brasileña que hace un metal similar a Cirith Ungol y el mejor álbum el de los Necro Christos en cuanto a las sorpresas negativas pues todas esas giras de despedida que son un timo.

by Criss: Firepower de Judas Priest y una banda de Thrash de Noruega, los Vorbid, para mí, dos de los mejores álbumes del año y en cuanto las sorpresas negativas pues que esa reunión de Savatage parece que un día se va a producir y al siguiente no y lo mismo digo de Crimson Glory, son dos bandas que nos gustaría volver a escuchar en directo.

1 Comentario

  1. Román

    1- SATAN con otro disco bestiaL, casi sobresaliente.
    2- RIOT V, sin llegar al nivel del anterior pero muy grande igualmente.
    Geniales Angelus Apatrida y The Wizards, de lo poquito rescatable entre las bandas españolas.

    Lo peor; Que en 2017, a mi juicio, hubo mas calidad.

    Creo que el Firepower de Judas lo habéis hinchado bastante. Buen disco de la mejor banda de heavy metal de la historia, pero el simple hecho de tener unas guitarras tan ‘normalitas’ y la ausencia de los grandes duelos entre Tipton y KK ya me resta bastantes puntos.
    Para Redeemer of soul, otro disco notable con el lastre de una producción nefasta, también vuestra crítica fue excesivamente positiva, creo yo.

    Y… opiniones aparte, me encanta vuestra web.
    Dar con vosotros, entre lo mejor de este año también.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *