Web de Metal ANTESTOR – The Return of the Black Death (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANTESTOR – The Return of the Black Death (1998)

antestor 1Hombre Rancio: ¿Qué queréis que os diga? a mí esa etiqueta de Unblack metal me suena a simple cliché comercial. Pero para los profanos expliquemos que es el unblack metal… simplemente es Black metal con temática cristiana. Quizás vivo anquilosado en el pasado y pienso que el Black tiene que sonar siempre blasfemo… me parece una forma de desnaturalizarlo, de restarle las cualidades que tenía en sus raíces, pero si musicalmente el disco es potable no tengo nada que objetar, no es el caso del debut de Antestor, los considerados por la mayoría líderes del Unblack Metal.

Muy mal rollo me da que este trabajo saliera publicado por Cacophonous Records un sello que lanzó álbumes de Cradle of Filth o Dimmu Borgir que nada tienen que ver con el metal extremo pese a su imagen. La temática cristiana de este trabajo es completamente pueril y superficial…. no a los niveles de Stryper y su “To Hell with the Devil” (al infierno con el diablo…. de traca). La producción es floja y el sonido comercial. Ojo…. en el Black metal hay mucho postureo y satanismo del baratillo así que hay que poner en una balanza y decidirse con que quedarse, pero yo con este trabajo en concreto no me quedo, mejoraron mucho en sus posteriores trabajos.

Jordi Thunder: No hay quién te entienda Hombre Rancio. Creo que eres tan Under que estás convirtiendo tu ideología en una especie de patología. Esto ya lo hablamos pero lo hago extensible a todo el mundo que quiera participar en este debate. Ya no es cuestión de Unblack sí o Unblack no. Es cuestión de que a los Under como Hombre Rancio todo lo que no suena primitivo y que siga las pautas del clasicismo marcado por los pioneros del metal extremo ya lo manda a la hoguera…. él no cree en la evolución del ser humano.

Le pasa una cosa al Hombre Rancio en este trabajo hay voces limpias por parte del vocalista y también hay ciertos matices melódicos…. escuchar eso en el Black metal para él es como echarle agua bendita por encima a la niña del exorcista. Es un buen trabajo que acerca a otro tipo de seguidores al Black Metal…. no convirtamos el Black metal en un coto privado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *