Web de Metal Avalanch y la reunión de El Ángel Caído – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Avalanch y la reunión de El Ángel Caído

by Pescaíto Thrasher: A mí esta “reunión” de Avalanch no me interesa nada. Fue una chapuza de principio a fin. Ahora está de moda hacer la gira de un álbum y sobre todo en los festivales, las bandas vuelven a reunir el line up original, a desempolvar el armario y sacar las casacas de aquella época… producto para nostálgicos, que es en lo que se está quedando el metal, en algo para coleccionistas.

Rionda trató de subirse al carro pero la chapuza fue máxima. Tú no puedes anunciar que resucitas Avalanch y que tienes pensado tocar El Ángel Caído íntegramente en una gira sin llegar a acuerdos sólidos con la antigua formación. Mientras Rionda anunciaba esto iban emitiéndose comunicados por parte de los afectados en esta reunión. El cantante Víctor García de Warcry era el primero en borrarse emitiendo un comunicado. Rionda contestaba a través de las redes sociales pidiéndole reflexión y que se lo pensara…. cuesta mucho trabajo creerlo. Una banda como la que montó, Terrana a la batería, Magnus Rosen al bajo y sobre todo Jorge Salán a la guitarra, no se monta en dos días. En mi humilde opinión siempre tuvo claro quiénes formarían parte del nuevo proyecto y todo este ruido mediático es un paripé por parte de todo el mundo. Hasta los ex miembros de Avalanch emitieron un comunicado, la última formación de la banda y eso que no formaban parte del Line Up de El Ángel Caído, pero quisieron dar su opinión al respecto también.

No me interesa nada esta reunión porque no hay ni un solo integrante de El Ángel Caído, solo Alberto Rionda…. no tiene ningún sentido volver a tocar este trabajo, es un solo por la pasta en toda regla, disfrazado en un todo por los fans.

avalanch 1by Andoni Bro: Coincido contigo en dos aspectos. Es un todo por la pasta, pero aquí te hago un matiz, el metal es un negocio como otro cualquiera y los músicos también tienen que poner el plato de lentejas sobre la mesa cada día, es algo que se nos olvida muchas veces a los metaleros, que pensamos que esto simplemente es un sentimiento o una pasión, pues no. Lo segundo en lo que estoy de acuerdo es que toda esta reunión es una auténtica chapuza, pues sí.

Volverán a tocarse íntegramente todo el álbum y le añadirán cuatro florituras progresivas y te lo venderán en edición deluxe, veo normal que todos los que tienen algo que ver con Avalanch hayan pasado por completo de este proyecto. Tocarse íntegramente un álbum, volverlo a regrabar es un sinsentido, lo hicieron bandas muertas creativamente desde hace siglos como es el caso de Manowar o Twisted Sister. Solo veo bien una regrabación si tiene algo nuevo que aportar, por ejemplo los dos primeros álbumes de Judas Priest tienen muy mal sonido, no estaría de más que los volvieran a grabar.

El Ángel Caído es un álbum mítico y aunque no sea la formación clásica, pues será un gusto escucharlo… aunque como Alquimia ya tiran mucho de eso. Precisamente por eso, como no me interesa nada Alquimia, lo que me gusta de esta formación no es que se toquen El Ángel Caído entero, que está bien (aunque el homenaje real es escucharse el original), lo interesante de esta reunión es que esta formación componga temas nuevos, el resto… pues como dice mi amigo Pescaíto, es muy poco interesante.