Web de Metal ¿Bandas o Franquicias? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Bandas o Franquicias?

by Alba: La idea se le ocurrió a Gene Simmons, bajista de Kiss… cómo no (solo piensa en la pasta, pero es lícito). Dijo que algún día los miembros de Kiss se tienen que jubilar y que haría un casting para encontrar a los nuevos Kiss y seguir viviendo de rentas. Vamos a trasladar esta idea a otras bandas. ¿Os imagináis a los nuevos Iron Maiden, Judas Priest, Manowar… etc? Yo no.

by Luna: Ojo… a Gene Simmons se le ocurrió la idea pero no la llevó a la práctica, el que sí la llevó a la práctica es Rick Medlocke, actualmente en Lynyrd Skynyrd. Este guitarrista y cantante estuvo previamente en Blackfoot, se lleva mal con sus ex compañeros así que no hay posibilidad alguna de reunión, tampoco tiene tiempo para Blackfoot. Así que como tiene el nombre de la banda registrado, buscó a nuevos y jóvenes músicos que sigan tocando como Blackfoot y él se lo lleva calentito.

by Pescaíto Jr: Me parece un timo lo que hizo Rick Medlocke… una tomadura de pelo que me recuerda a un caso en España, los nuevos Triana que no convencen al público pero que tienen el visto bueno de uno de los ex miembros de Triana que por cierto ya falleció.

blackfoot 2by Hombre Rancio: Yo lo traslado el debate a la cultura en general. Amo a Hergé y sus cómics de Tintín… me encantaría que alguien retomara la saga. Otro ejemplo, leí la continuación del padrino escrita por otro escritor que no es Mario Puzo…. me tragué Psicosis 2, 3 ,4 y 5 dirigidos por alguien que no es Alfred Hitchcock… vivimos en una sociedad consumista y mitómana… todos miraríamos con curiosidad a los nuevos Iron Maiden, por ejemplo.

by Pescaíto Thrasher: Yo sinceramente sin Halford me niego a escuchar a Judas Priest y sin Dickinson no escucho a Maiden. Solo faltaba que ahora los Judas Priest buscaran el día de mañana a un nuevo cantante en el concurso de la voz y al resto de músicos de un casting de jóvenes talentos… no me interesa.

by Jordi Thunder: Después de tragarme el holograma de Dio en gira… nada me sorprende a estas alturas y hay que tener en cuenta que la industria musical está muerta.

by Andoni Bro: Una cosa son bandas míticas underground como Cirith Ungol y otra cosa son buques insignia como Maiden, Judas, Black Sabbath que son más una pequeña empresa que una banda, así que están en su derecho de perpetuar el nombre y como dice el Hombre Rancio, pues todos sentiríamos curiosidad.

by Vpower: Bastante daño hacen ya las bandas tributo como para que los Judas Priest, Mercyful Fate, Wasp y demás se convirtieran en una banda de chavales que de Judas Priest solo tienen el nombre. El tiempo pasa para todos, para los oyentes también, hay que saber pasar página cuando las cosas se acaban.

by Criss: Te equivocas Vpower, todos envejecen menos el público, porque el público se renueva. Todas esas bandas que citas tienen fans que peinan canas pero a la vez, tienen nuevos fans adolescentes que quieren saber de qué va esto y consumen sus viejos materiales… así hasta la eternidad, por lo tanto hay demanda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *