Web de Metal Bandas tributo ¿sí o no? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Bandas tributo ¿sí o no?

by Vpower: Es un debate que se da cada vez que una banda tributo toca en una sala, ¿sí o no? ¿gusta o no gusta? ¿lícito o copia barata?

by Hombre Rancio: El día que escuche una banda tributo a Bathory, Death, Liege Lord, Manilla Road, Mandator, Sarcófago… pues entonces me apetecerá verlos pero como no es el caso, no puedo hablar ya que huyo siempre de las bandas tributo.

iron maidensby Luna: Lícito. Hay mucha gente que no podrá ver en su vida a Led Zeppelin, por poner un ejemplo. ¿Por qué no una banda tributo? No es lo mismo, pero seguro que es más disfrutable que escucharte el álbum original en casa y es una manera de perpetuar la música de esas leyendas.

by Pescaíto Thrasher: Es una tomadura de pelo y a la vez muy triste, ya que las salas se llenan con estas bandas tributos y están vacías con bandas que tocan temas propios.

by Andoni Bro: Depende, hay bandas tributo que realmente hacen un gran trabajo, no me refiero a imitación, tengo visto una banda tributo a Queen que te sableaba 20 euros la entrada y que te copiaba todos los gestos del cantante me refiero a una banda con calidad musical, al fin y al cabo todo es música y el público se enciende cuando las bandas que tocan temas propios se tocan versiones de otros, en el fondo todos queremos escuchar las mismas canciones una y otra vez.

by Natalia: Hay bandas tributo femeninas también, rompo una lanza por ellas, desde las Iron Maidens pasando por las Judas Priestess… si esto de las bandas tributo, implica igualdad de género, bienvenido sea.

by Jordi Thunder: Yo lo enfoco de otra manera, pienso en el artista, no en el público. Me imagino que por mucho que te guste un artista, si sabes tocar un instrumento todos queremos componer algo propio, debe ser frustrante.

by Pescaíto Jr: No lo es para nada, piensa que todos los músicos empiezan ensayando tocando canciones de otros y piensa también que es el camino más sencillo para ganar pasta o al menos para que te salgan muchos bolos.

by Alba: El problema de estas bandas tributo es su falta de originalidad, siempre bandas tributo a Judas Priest, Iron Maiden, Queen, AC/DC, Manowar, Metallica… siempre es lo mismo.

by Mr Old School: Hombre Alba, siempre es lo mismo, porque la gente siempre quiere escuchar los temas de esas bandas que citas. ¿Acaso no te ponen esos temas antes de que empiece un concierto? Yo tengo visto más ambiente en una sala pinchando un álbum de Metallica que después actuando una banda en vivo. ¿Es triste? pues sí, pero esta es la realidad.

by Criss: Cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso está más que claro y es verdad que siempre queremos lo conocido antes que lo desconocido, estamos familiarizados con esos temas y es normal que la gente acuda a ver un concierto de una banda tributo, yo estoy a favor de este tipo de bandas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *