Web de Metal BIG FOUR METALERO ¿Es Posible? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BIG FOUR METALERO ¿Es Posible?

by Luna: Existe el Big Four del Thrash (Metallica, Slayer, Anthrax, Megadeth), para muchos no son las mejores bandas de Thrash, podrían incluir a Overkill, Testament o tantas otras, pero es lo que hay. Nos planteamos si sería posible un Big Four de metal clásico compuesto por Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y Saxon. Mi opinión es que es posible, solo hace falta que un promotor ponga el dinero sobre la mesa, sería un éxito.

big four 1by Mr Old School: Se nota tu juventud Luna, eso es imposible. Para empezar, seguro que ya se propuso muchas veces. Voy a dar dos razones de peso de por qué nunca se hará. Primero porque los Black Sabbath ya se han retirado y Iommi no está ya para grandes giras y segundo por ego, ¿quién sería el telonero?

by Hombre Rancio: Eso nunca va a ser posible. Las cuatro bandas están en momentos muy diferentes. Iron Maiden sigue llenando estadios, los Judas Priest no tienen tanto público pero se permiten el lujo de hacer World Tour, los Sabbath están jubilados y aunque tienen una carrera brillante, los Saxon son el hermano pobre de los otros tres. Momentos diferentes, agendas apretadas y como apunta el amigo Mr Old School, demasiado ego.

by Andoni Bro: Lo curioso es que Halford por ejemplo, es amigo de Iommi e incluso llegó a tocar en Black Sabbath en un par de conciertos y también es amigo de Bruce Dickinson. Pero Judas Priest y Maiden nunca actuarán juntos y no creo que sea por ego, más bien es por estrategia comercial, ambas bandas se consideran la mejor banda de la historia del metal y se niegan a ceder un ápice de terreno.

by Vpower: Yo lo veo posible porque en esta vida todo lo arregla el dinero. Viene un promotor que les indica cuatro fechas concretas con llenazos absolutos, edición de un dvd y lo petan. Además que son cuatro bandas que ya no tienen nada que demostrar y deberían plantearse nuevos retos y no seguir el monótono ritmo de editar un álbum y girar, queremos emociones fuertes.

by Pescaíto Thrasher: Me sorprende que el capo de la web, Vpower sea tan iluso de pensar que se van a juntar. Has dado en la tecla, no tienen ya nada que demostrar porque su carrera es brillante y habla por sí sola, tampoco les va a mover el dinero y simplemente es el ego de que esas cuatro bandas se consideran cada una la mejor banda de la historia y no van a querer actuar con las otras. Los americanos lo hacen porque tienen una visión del metal mucho más comercial.

by Jordi Thunder: Pues yo creo que lo acabarán haciendo, seguramente hacia el final de su carrera y no por dinero sino por algún motivo benéfico. Quiero soñar con eso.

by Alba: El mundo está lleno de soñadores Jordi, tú eres uno más. Si no se han pensado en hacer algo especial tras el fallecimiento de Lemmy y Dio, no lo van a hacer. Black Sabbath jubilados, los Judas Priest en la recta final de su carrera, quizás este sea su último álbum, los Iron Maiden que cada vez van espaciando más y más las giras y los nuevos trabajos y solo los Saxon siguen con un ritmo diabólico, el momento ya pasó, ahora no lo veo posible.