Web de Metal CENSURA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CENSURA

by Vpower: Este es un debate que transciende lo musical. En los últimos tiempos estamos viendo como en España se censuró un libro como “Fariña”, como unos titiriteros fueron a la cárcel, como se secuestraron números de la revista satírica El Jueves por ironizar sobre los reyes o como se prohibió una exposición de arte… ¿Peligra la libertad de expresión? ¿cómo puede afectarle esto a la música?

censura 1by Andoni Bro: En el tintero te olvidaste que a un músico español de Hip Hop le acaban de mandar a la cárcel porque dicen que sus letras son una oda a la violencia y tomarse la justicia por la mano, también te olvidaste que a una chica de Las Palmas la metieron en el trullo por hacer una pintada protesta contra el paro o como una twitera tuvo que ir a juicio por sus publicaciones de supuesto mal gusto.

by Jordi Thunder: Ejemplos hay a patadas y no me quiero imaginar en otros países del mundo. Pero el metal ibérico está dormido por completo, con unas letras que no se asocian con los duros tiempos que vivimos, las bandas no se mojan el culo por si las moscas.

by Luna: Entonces Jordi estás dejando entrever que es mejor hablar de dragones, espadas y dioses antes que de la monarquía, los políticos, la corrupción… porque se te cierran puertas, es lo que has dicho.

by Alba: Existe también la censura en el metal español pero eso mejor que lo comente el Hombre Rancio porque es el que controla de todos los estilos musicales y del underground. La censura es polémica y crea morbo, a las bandas españolas le vendría de perlas esa publicidad.

by Pescaíto Thrasher: Les vendría de perlas la polémica sí… pero resulta que el 99% de los músicos que tienen una banda de rock o cualquier estilo en este país, no viven de esto y tienen otros trabajos, por lo tanto lo hacen por diversión… como para meterse en líos.

by Pescaíto Jr: Por una vez dices algo interesante papá, efectivamente no da de comer. A mí lo que me asusta es que parece que vamos para atrás en esta sociedad en vez de para delante. Todo nos escandaliza, todo se rebate… todo se ve a través de un microscopio por si tiene doble sentido… ¿qué nos está ocurriendo?

by Mr Old School: El arte no puede tener una vara de medir, por lo tanto tiene que ser una libre expresión, si maniatamos a la creación, estamos acabados, es matar a la cultura. Lo sufrió el cine en la época franquista y nuestros primeros rockeros en los setenta.

by Hombre Rancio: En España hay censura musical y me centro solo en el metal y derivados. Bandas de Hardcore/Punk/Crust ya sean catalanas o vascas que tocaron temas tabúes en sus letras y cuyos miembros fueron encarcelados o tuvieron problemas con la justicia. Eso por el lado del anarquismo, comunismo y republicanismo… por el otro tramo de la cuerda están las bandas fascistas, también con problemas con la justicia.

by Criss: Si hoy en día se publicara un videoclip como el de Jesucristo García de Extremoduro (1989) se levantaría una fuerte polémica, es un mal indicio de los tiempos que corren hoy en día.

6 Comentarios

  1. God

    A mi en esta página me han censurado mensajes con lo cual no vayáis de ofendidos ni tolerantes porque os queda muyyyy grande 😉

    Responder
    1. Vpower

      Sí, es verdad, aquí censuramos comentarios, todos aquellos que faltan al respeto a cualquiera que exprese su opinión en este página, sea o no del staff, así que tú sabrás lo que has puesto… Dicho esto, tu pataleta nada tiene que ver con el tema objeto de esta entrada.

      Responder
  2. God

    Se trata de la censura. Y bueno, si nosotros no podemos meternos con el staff, vosotros tampoco con los grupos y con el trabajo que realizan. Y dudo mucho que yo haya insultado a nadie, seguramente habré tocado grupos “intocables” y no disteis el visto bueno…

    Responder
    1. Vpower

      Aquí se publican todos aquellos comentarios aunque disientan de la opinión que nosotros emitimos. Pero hay muchas formas de faltar al respeto sin tener que llegar al insulto… menospreciar la opinión de los demás como si la de uno fuese la única válida es una de ellas, bastante habitual y que pasamos en ningún caso. En cuanto a tu expresión de “meternos con el staff” pues ya deja bien a las claras tu actitud.
      Cerramos el tema que ya aburre a las ovejas, da igual que lo repitamos mil veces, siempre ocurre y seguirá ocurriendo, así que no vale la pena gastar el tiempo en ello.
      PD: aquí no hay intocables de ninguna especie, precisamente si algo tenemos en esta web es que si consideramos que un disco es malo se dice y punto.

      Responder
  3. God

    Para terminar, lo que yo haya opinado sobre Queen me lo teneis que poner porque no he insultado en ningún momento, con lo cual quedais todavía peor… Ahora resulta que se puede faltar sin insultar… cada día la expresión es más limitada, eh? Eso si, vosotros menospreciar el trabajo del músico si, verdad? Insultais sin utilizar insultos.

    Responder
    1. Vpower

      Sí, no tenemos otra cosa que hacer que seguir tus comentarios y acordarnos de todo lo que has dicho…
      Menospreciar dices?? No confundas emitir una opinión respetuosa con el menosprecio. Al parecer según tu criterio decir que algo no te gusta (un disco, un libro o lo que sea) ya es un menosprecio. Con lo cual si aplicásemos esa regla de tres todas las obras del mundo serían maravillosas. Pero todos sabemos que eso no es así. Aquí seguiremos diciendo lo que nos gusta y lo que no nos gusta, sin menospreciar a nadie, cosa que nunca hemos hecho. Pero el que quiera leerse alabanzas de sus ídolos puede ir corriendo al 95% de las webs y revistas que hay en el mercado, allí podrás encontrar todo tipo de peloteos a tus grupos favoritos, aunque hayan parido la peor boñiga de su carrera. Aquí no.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *