Web de Metal ¿Cómo solucionar el tema de la piratería en la música? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Cómo solucionar el tema de la piratería en la música?

by Jordi Thunder: No hay solución. Recuerdo a un artista que dijo que en realidad elaborar un álbum no valía ni 3 euros y después te lo venden por 20 euros. Hace años que no tiene sentido comprarse un CD… ellos nos podían haber metido el gusanillo en el cuerpo con un precio asequible pero no lo hicieron. Ahora el formato cd está en desuso y no tiene la magia que puede tener un vinilo o un cassette.

by Luna: La piratería está en horas muy bajas. Recuerdo aquel boom, de hecho hay webs de metal en este país que empezaron siendo una web de descargas ilegales como Dioses del Metal, así que imaginaos. Pero ahora tenemos Spotify, Bandcamp, Youtube… y un par de páginas de descarga que se siguen escapando del marco legal. Sencillamente, si quieres escuchar el álbum de una banda el mismo día que sale al mercado, lo tienes realmente fácil, no tienes que buscar demasiado.

pirateria1by Alba: La única solución es el Crowdfunding, que el fan se sienta partícipe del proyecto, obviamente esto solo lo hacen las bandas en pequeña escala, nunca veremos a Metallica haciendo Crowdfunding.

by Vpower: La solución es que no hay solución. Si un tipo como Ozzy Osbourne que es “mr Business” dice que editar un álbum es algo meramente romántico y que sería tirar el dinero, pues creo que ya está todo dicho.

by Hombre Rancio: A mí es que las grandes bandas me dan exactamente lo mismo. Me importa un bledo si Kiss, Megadeth o Metallica son capaces de vender sus discos. Me importan las bandas de carretera tan solo y esos te venden su disco a precio de saldo casi, entre 5 y 10 euros en sus conciertos que es cuando hay que ser agradecido y comprarles su disco.

by Mr Old School: En la línea del Hombre Rancio. Todo cambió, desde la forma de grabar un álbum hasta los diferentes formatos… el CD es cosa del pasado y de todos los formatos es el que menos va a resistir el paso del tiempo. Ni se ven ya tiendas de discos, ni la gente escucha música en su casa a través de un viejo aparato de música, todos escuchamos música en nuestros móviles, ordenadores… etc.

by Pescaíto Jr: Pues yo voy más allá, ya no es que la gente no escuche música es que es incapaz de escucharse un álbum entero. Creo que Astbury, cantante de The Cult, hablaba de los pildorazos, es decir, de los temas sueltos. Vivimos en una sociedad de consumo fácil y Spotify y You Tube, por poner dos ejemplos, favorece a que la gente se haga sus propias listas. Eso de estar tumbado en tu cama escuchando un cd mientras lees el libreto del álbum… es cosa que quedó atrás.

by Pescaíto Thrasher: ¿Quién aguanta la escena metalera? Los viejos rockeros o las nuevas generaciones. Porque las viejas generaciones que llevamos toda la vida en esto empezamos comprando vinilos, después nos pasamos al cassette y finalmente al CD, que confieso que es el formato que menos me gusta de todos. El caso es que sigue habiendo demanda, es cierto que en horas bajas la industria musical, pero los viejos rockeros somos coleccionistas. Spotify y todas esas plataformas que evitan que la gente se compre el álbum, también pueden servir para fomentar el coleccionismo de bandas añejas y que la gente acuda a tus conciertos.

by Andoni Bro: Es lo más inteligente que has dicho en un debate de los muchísimos que hicimos, felicidades Pescaíto Thrasher. Yo no veo solución alguna, porque sinceramente no sabemos como va a evolucionar la tecnología. Vivimos en una sociedad consumista, capitalista y tecnológica, el día de mañana habrá algo que dejará a Spotify y You Tube en arcos y flechas y ya no digamos al CD, Vinilo y Cassette.

by Criss: Yo creo que la industria musical tiene que buscar soluciones legales a sus problemas. Ofrecer un producto de calidad en cualquier formato, una mayor proximidad con la banda, interactuar con los fans, aprovecharse de las nuevas tecnologías y un pack mayor, que no solo sea venderte un CD sin más y con un precio asequible.