Web de Metal ¿Compramos música? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Compramos música?

by Vpower: Hacemos este debate con la única intención de hacer un sondeo entre los lectores de la web para saber si siguen comprando discos o no, sirva nuestras opiniones para avivar el debate. Yo soy el director de la Metalbrothers.es y también soy coleccionista de álbumes desde hace muchos años, tengo una colección importante así que me gusta comprar rarezas y los álbumes nuevos como el Firepower de Priest, fue el último que compré. Me gusta tumbarme en el sofá, leer una novela y de fondo un álbum, soy un nostálgico.

saxon discosby Alba: Represento a la típica mujer de la sociedad actual, voy con prisas, no tengo tiempo para nada. Del coche para el trabajo y del trabajo a casa, la música la utilizo entre transito y transito, como quién masca un chicle, tengo una lista de temas sueltos en mi móvil y en mi mp4.

by Luna: Soy la más joven de la web así que confieso que Spotify, You Tube, todas esas aplicaciones que hay en el móvil, son mi día a día. No me voy a sentir mal por no comprar música cuando el mismo Ozzy dice que sacar un disco no es rentable.

by Andoni Bro: La música es artículo de lujo. Yo sí consumo, pero vinilos y de pascuas en flores. El formato CD está muerto y lo estará todavía más dentro de unos años y no va a tener el boom revival que tienen los vinilos porque el CD carece de magia por completo. 

by Hombre Rancio: Igual que Vpower, tengo una colección de álbumes muy grande pero en mi caso llevo más de siete años sin comprarme un disco, es más, tuve que vender parte de mi colección por falta de espacio, las obligaciones familiares y maritales hacen que uno aparque su ocio y sus aficiones costosas y vele por la economía familiar.

by Mr Old School: Soy el más raro de todos, estoy en contra del Spotify, Bandcamp, You Tube y etc etc, solo escucho de forma digital los temas para hacer una reseña por propia comodidad, pero colecciono fanzines y cassettes sobre todo. Al igual que la inmensa mayoría de esta web, estoy casado pero no por ello renuncio a mi poco mundo de ocio, además que no soy un comprador compulsivo.

by Pescaíto Thrasher: Para que mentir, escucharse un álbum tirado en el sofá es un rollo, al igual que tener que levantarse para darle la vuelta al vinilo que decir de los cassettes, eso ya es jurásico. No compro ningún disco porque está muerta la música, y solo lo escucho por mi ordenador y soy adicto al Spotify.

by Pescaíto Jr: Pienso igual que mi padre por una vez, la industria musical está muerta, ya no son los formatos en sí que no hay ninguno que se amolde a los nuevos tiempos que corren es que ahora lo que se llevan son los temas sueltos.

by Jordi Thunder: Yo sí que compro, pero confieso que entre cuatro o cinco álbumes al año, los que más me llaman la atención, cuando era joven igual me compraba entre 50 y 80 álbumes al año, por no decir de todas las grabaciones piratas que hacía al año, ya sabéis dejarse música con los amigos y grabarlo en cd.

by Criss: La gente no se siente mal por no comprar cds por una razón de peso, el formato ya no es útil, ninguno de los formatos y es cierto que se llevan los temas sueltos. Si quieres comprarte el último de Maiden o Priest, lo tienes fácil, vas al Corte Ingles y ya está. Pero si quieres algo rebuscado o lo compras a la misma banda a través de su cuenta de Facebook o lo compras en Ebay o lo compras en alguna web under que vende material underground, ya casi no quedan tiendas, todo es cosa del jurásico.

5 Comentarios

  1. Román

    No entiendo Vpower, no compras novedades? El de Traveller, por ejemplo, tampoco?
    Novela y música de fondo?? Tumbarse a escuchar música un rollo? El CD está muerto?
    En general habláis de la música como si hubiera llegado el apocalipsis y hubiera arrasado con todo. No os entiendo… Yo compro y grabo CDs muertos; 812 originales y 2385 en total, y si tuviera dinero…

    Spotify?? Temas sueltos?? Me dejáis de piedra. Flipando, vaya.

    Responder
    1. Román

      Que no parezca algo de mal rollo eh, lo que pasa es que me ha sorprendido un poco.

      Responder
  2. vpower

    Sigo comprando novedades.

    Hablamos del formato CD como tal Román, está obsoleto. Hablamos también de la venta de CDS… escasa o nula. Ahí tienes artistas como Ozzy ya no quieren sacar disco porque no venden.
    El mismo CD de Traveller, que si que compre por cierto. ¿ Cuantas ventas crees que puede tener? El Firepower de Judas Priest… ¿ Tu crees que pasó de 10000 copias en todo el mundo? Eso ya no son cifras para nadie.
    La piratería, el Spotify, el you tube, los precios exagerados de los cds y que es un formato obsoleto el CD… Nosotros estamos en contacto permanente con sellos y bandas, todos coinciden, la industria musical está muerta, hay que buscar nuevas formas de orientar el business. Gracias por comentar tan a menudo Román.

    Responder
  3. Román

    La industria está casi muerta, sí, no hay duda.
    Pero ojo, que el Firepower de Judas estaba en casi 100.000 copias solo en USA.

    Lo que no entiendo es lo del CD. Obsoleto? Pues yo lo que quiero son discos llenos de canciones, eso de los temas sueltos, Youtube y su limitada calidad… No lo veo. Eso sí, ya podrían los CDs ser más baratitos joder. Saludos!

    Responder
    1. Vpower

      Cuando digo obsoleto me refiero a nivel de grandes ventas, formato de masas. el formato cds ha quedado para los románticos que todavía nos gusta escuchar un disco enterio de principio a fin, y para las grandes bandas, que como bien dices esos venden discos lo mismo que palomitas o entradas para el circo. Creo que el streaming es lo que irá cobrando cada vez más fuerza.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *