Web de Metal DEF LEPPARD – Adrenalize (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEF LEPPARD – Adrenalize (1992)

def leppard 1by Luna: Me parece el último buen trabajo de los Def Leppard, lo que publicaron después es para cogerlo con pinzas. El Hysteria fue un éxito rotundo del que se extrajeron hasta siete singles. Difícil superarlo pero aunque Adrenalize no le llega ni a la suela, salva el decoro. Éste fue el primer álbum que se produjo la banda.

Es un trabajo marcado por los problemas de alcoholismo de su guitarrista Steve Clark, la banda le intentó ayudar en todo momento, hasta el punto de acudir a terapias con él y asignar a un miembro del equipo técnico para que estuviera pendiente de él, en todo momento. La banda decidió darle seis meses de vacaciones para que se desestresase, pero ninguna de estas medidas surgió efecto. El 8 de enero de 1991 Clark fue encontrado muerto en su casa, había mezclado alcohol con analgésicos y antidepresivos.

La banda decidió continuar con su carrera pero decidieron no buscarle un sustituto a Clark, al menos en este trabajo. Las críticas fueron variadas, algunos acusaron a este trabajo de ser un calco del Hysteria. El tema White Lightin fue dedicado a la memoria de Clark. Me parece un álbum muy aprovechable que sigue la estela del anterior trabajo.

def leppard 2by Alba: Para mi gusto este álbum es una decepción. Es cierto que lo que viene después es de película de terror, el Slang es un álbum que merece estar en el top ten de los peores álbumes de Rock. Adrenalize carece de personalidad, es un álbum que calca el anterior trabajo, el Hysteria… pero sin la gracia de éste. No es pecado imitarse a uno mismo, Wasp lleva tocando el mismo disco con títulos diferentes más de veinte años… respeto a quién quiera seguir escuchando a Wasp, pero que no cuenten conmigo.

Escuchas el primer tema, Lets get Rocked y te suena a cromo repetido pero aún así aguantas el tirón, con Heaven Is la cosa ya se vuelve borrosa poco a poco, las melodías del anterior trabajo pero sin la garra. Simplemente pienso que como banda, los Def Leppard fallecieron en 1990 con Clark, él era el que les daba el toque rockero, ese factor diferencial. Se instalaron en zona de confort y a partir de aquí solo nos quedan mediocridades orientadas hacia el Pop.