Web de Metal DIO – Master of the Moon (2004) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIO – Master of the Moon (2004)

dio master of the moon 1Hombre Rancio: Adoro este álbum y no me gusta Dio. Entenderme, es un gran cantante, su importancia en el metal es vital, es uno de los dioses del Valhalla…. pero su carrera en solitario es muy irregular, aún así me veréis defendiendo el Master of the Moon o Angry Machines, álbumes que a casi nadie le gustan. Su carrera en solitario es muy irregular, tiene trabajos realmente flojos pero para mi gusto, éste no es el caso.

Para empezar el line up es de auténtico lujo: Jeff Pilson al bajo, Craig Goldy a la guitarra, Scott Warren a los teclados y Simon Wright a la batería, nada malo puede salir de eso. Me parece un álbum muy divertido donde Dio trata de buscar la esencia de sus primeros trabajos, hay variedad entre los temas, haré un breve repaso para saber lo que nos vamos a encontrar. One more for the Road es un corte acelerado con el mejor estribillo del álbum y la personalidad de Dio latente, el solo de Goldy, simplemente brillante.

Master of the Moon es un temazo, brillante el trabajo de Warren a los teclados le da una atmósfera Doom, pesada y muy oscura que me encanta, épico. The End of the World es un tema similar al primero, con esencia Heaven and Hell y creciendo poco a poco. Shivers es la perla escondida de este álbum. Es como mezclar Rainbow con lo más oscuro de Black Sabbath, hipnótico corte. The Man who would be King  es otro medio tiempo con riffs básicos pero cargados de emotividad, me gusta de nuevo la atmósfera oscura lograda por los teclados. The Eyes me recuerda mucho a Angry Machines, álbum odiado por sus fans que a mí me encanta. Living the Lie mete la aceleración y recuerda al Dehumanizer. I am es un corte que reconozco que no tiene gancho, pero esos ritmos desprovistos de toda técnica, tirando de esencia oscura aún me cautivan. Death by Love contiene uno de los mejores solos de Goldy y finalizamos con In Dreams, imagínate una mezcla entre el Perfect Strangers de Purple con los Black Sabbath: In Dreams, otro solo de Goldy que sienta cátedra.

Sé por qué sus fans odian el álbum: La producción, álbum desprovisto de técnica, de trucos de estudio, con muy poco cebo comercial en sus estribillos, tira de atmósfera y mediotiempos lentos donde el genio se reencuentra a sí mismo, para mí es un discazo… para mí y para muchos. De hecho, que coño, me tiro al río, es mi álbum favorito de Dio, por encima de Holy Diver y Sacred Heart.

Por cierto, este sí que es un discazo no como el soporífero álbum que sacó con los Heaven and Hell, el cual, si me toca, criticaré duramente.

dio master of the moon 2Pescaíto Thrasher: Con tu última frase me has matado primo…. ¿El mejor álbum de Dio el Master of the Moon? Blasfemia pura y dura, si estuvíeramos en los tiempos de la inquisición arderías, igual que el hereje de tu hermano, el Vpower. Tu defensa de este álbum es tan pobre, que te la desmonto rápidamente. Tu mismo al querer comentar brevemente los temas de este álbum te has disparado al pie, porque básicamente dices lo mismo de todos y ¿sabes por qué? muy sencillo, porque suenan todos iguales.

Hay dos o tres cortes salvables en el álbum: One more for the road, The end of the world Living the lie.… el resto es lineal, plano. Todos los temas son lentos, todos con ese toque horrible en el teclado, un adorno innecesario, sin ninguna fuerza en el riff…. no hay por dónde cogerlo y lo sabes…. bueno, no lo sabes. Yo que soy tu primo, doy fe de que tú y tu hermano sois más raros que perros verdes. A Hombre Rancio no le gusta Maiden, de hecho no tiene ningún álbum de ellos y en su presencia no se pueden escuchar. De Dio sólo escucha Angry Machines y Master of the Moon, de los Metallica sólo se escucha el primer álbum y así con todo, siempre nadando contracorriente.

Eres libre, pero no defiendas lo indefendible. Entiendo que no te gusta Dio y como no te gusta, pues lo que suena un poco diferente a lo que hizo, pues te resulta atractivo. Yo soy fan de Dio y me siento decepcionado con este trabajo, de hecho durante la gira de este álbum, tiró de clásicos porque los temas de Master of the Moon no tienen tirón ninguno. Es un plano lineal, sin inspiración, cero creatividad, el Dios estaba en horas bajas, el Killing the Dragon que me consta que no soportas le da mil vueltas a este Master of the Moon.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *