Web de Metal Disco más importante de los noventa – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Disco más importante de los noventa

by Vpower: Debatimos sobre cual fue el mejor álbum de cualquier estilo que tenga que ver con el metal de los noventa. Os animamos a debatir.

by Jordi Thunder: El Painkiller de Judas Priest. Aunque es un álbum que no marcó los noventa pero fue como el último gran disco de Heavy Metal de esa década y además es un álbum que una vez que pasó la fiebre del metal alternativo, las nuevas bandas posteriores lo tomaron de ejemplo.

by Luna: Soy fan de Judas pero Painkiller no lo considero ni entre los seis mejores álbumes de la banda aunque sea significativo. Para mí sin duda el mejor álbum de los noventa fue October Rust de 1996 de los Type o Negative, fue un bombazo y sigue sonando fresco a día de hoy.

by Pescaíto Thrasher: No es que sea un gran fan de Pantera pero hay que admitir que el Vulgar Display of Power marcó una era y que el Groove se puso de moda durante toda la década por culpa de ellos

by Hombre Rancio: Neurosis “Souls at Zero” de 1992. Los pioneros del Post Metal mezclan Hardcore, Ambient, Tribal, Thrash…. un álbum conceptual que marca un horizonte completamente nuevo.

by Mr Old School: A mí el Symbolic de Death me parece definitivo. Ya había anteriormente hecho un cambio hacia una música extrema más técnica pero es que este disco es perfecto y modelo a seguir todavía a día de hoy.

by Pescaíto Jr:  Godflesh “Pure” su álbum de 1992, el disco perfecto de metal industrial. Su líder salió de Napalm Death, un genio.

by Natalia: Completamente ajena a la fiebre de los noventa me quedo con los pocos clásicos que hubo, como el último de Cirith Ungol en 1991 “Paradise Lost”.

by Andoni Bro: Lysol de Melvins, el Sludge/Doom con una nueva orientación lleva su firma.

by Alba: Rompo una lanza por el metal ruso y por los Aria que para mi gusto son superiores a Iron Maiden “Blood for Blood” de 1991, clásico inmortal del Heavy Metal.

by Criss: Yo creo que en los noventa lo más creativo fue la nueva hornada de bandas de Death/Doom y considero el mejor álbum de la década el “Transcedence into the Peripheral” de los Disembowelment.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *