Web de Metal El futuro de Barón Rojo – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El futuro de Barón Rojo

barón rojo 1by Luna: No se entiende la historia del rock nacional sin Barón Rojo, solo por eso deberíamos guardarles un respeto. Con ellos surgió todo, no es que fueran los pioneros, antes hubo muchas bandas en los setenta pero fueron los que sentaron las bases del Heavy/Rock, el modelo a seguir. Es cierto que desde que se fue Hermes y Sherpa ya no volvió a ser igual. Es cierto también que deberían buscar un cantante porque no es la faceta donde más destacan los hermanos, pero pese a todo, los Barón Rojo siguen ahí, y siguen porque son historia viva de nuestra música. El futuro está en sus manos, se lo ganaron a pulso con una gran trayectoria y debemos seguir apoyándoles en sus futuros proyectos.

by Alba: La tuya es una postura incómoda Luna pues los Barón llevan más de veinte años sin publicar nada mínimamente potable, Barón Rojo tiene que jubilarse ya y lo argumentaré. La única solución a sus males sería tragarse el orgullo y volver con Sherpa y Hermes, cosas más raras se han visto en esto del metal, pero es improbable. La otra solución sería contratar un cantante. Hace muchos años que no editan nada bueno… nada que esté mínimamente a la altura de lo que fueron y corren el riesgo de convertirse en una caricatura de lo que fueron. Sus cinco últimos trabajos son simplemente pésimos. Dijeron que iban a hacer algo que iba a sorprender a todo el mundo y resulta que editan un álbum conceptual de los Who cantado en castellano… si eso es sorprender, apaga y vámonos. Ahora Armando de Castro inicia su carrera en solitario con un trabajo flojísimo y digo simplemente flojo por congraciarme con ellos, debido al respeto que les tengo. Los directos de Barón Rojo ya no son lo que eran y reciben malas crónicas de sus conciertos allá por donde pasan. Ya no es cosa de un mal momento, esta historia dura mucho tiempo y todo el mundo le pide que se retiren o que hagan un cambio de rumbo brusco… pero hacen oídos sordos y siguen hundiendo su legado concierto a concierto y trabajo a trabajo. Es cierto, son una leyenda….. pero a mí personalmente no me gustaría que se convirtieran en una caricatura de banda como son Twisted Sister por ejemplo, no tienen que morir con las botas puestas como decía su canción.