Web de Metal El futuro del metal – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El futuro del metal

el futuro del heavy metalby Hombre Rancio: No hay futuro por varias razones. Primero porque la industria musical está muerta. No se compran discos, el formato cd y dvd son un engorro que ya nadie necesita y no encuentran una nueva fórmula para enganchar al público, aparte del problema de hoy en día la música es gratuita, problema que no tiene solución.

Halford decía que ya no quedan estrellas del rock, falta carisma y tiene razón. Dio, Lemmy, Gary Moore, Steele, Quorthom, Schuldinner… no hay relevo para estas grandes figuras. Las bandas de hoy en día lo único que proponen es un metal revisionista, basándose en los clásicos o te dicen que inventan la pólvora y solo mezclan estilos musicales, ya está todo inventado.

Me preocupan las nuevas generaciones, tienen a su alcance todas las bandas de todas las épocas gracias a Internet pero solo conocen cuatro bandas porque lo que se lleva es el metal moderno adaptado para gente que no le guste el metal también. No veo solución, cuando Judas Priest se retire yo dejo no de reseñar sino incluso de escuchar metal, ya no tendrá sentido. La globalización hace daño a la cultura, todo vale, todo se mezcla y se pierden los valores. Me dejo para el final que ya nadie quiere ir a una sala a escuchar una banda.

by Vpower: Eres un trágico Hombre Rancio. Todo lo que dices puede ser visto desde una óptica positiva. Solo en una cosa te puedo dar la razón… bueno dos, que las salas están vacías y que ya no quedan estrellas carismáticas como las de antes. Efectivamente el futuro es malo pero no trágico como lo pintas tú, entiendo que con el volumen de reseñas que haces y la cantidad de metal que escuches al año, quedes saturado.

Sigue la creatividad en el metal. Dices que hoy en día las bandas tratan de buscar el sonido ochentero y que eso no es creatividad. Pero esas bandas que emulan a la Nwobhm que se etiquetan como Nwobthm y que tanto te quitan de quicio, lo que hacen es acercar el legado de las grandes bandas a las nuevas generaciones y eso es muy positivo.

Existen soluciones para la industria musical también, simplemente deben tener precios competitivos los cds y ya hay bandas que lo hacen. Lo mismo para las salas, si una banda es buena el público les acabará acompañando. Cuando Judas, Maiden se jubilen no pasará nada, ahí están los Black Sabbath jubilados y el mundo sigue girando. También desaparecieron grandes bandas en los noventa y el Heavy Metal se regeneró y volvió. ¿Por qué? Pues porque este género sobrevive gracias a la escena underground que tanto sudor y trabajo nos cuesta analizar. El metal vive del Under y la escena Under jamás muere pese a la globalización y el metal comercial que no nos importa un bledo a ninguno de los colaboradores de esta web.