Web de Metal ¿El mejor cantante de Rainbow? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿El mejor cantante de Rainbow?

mejor cantante de rainbowby Vpower: ¿En serio que hay debate sobre esto? Cuando cualquier fan del rock cierra los ojos y se le viene a la cabeza un tema de la banda de Blackmore siempre visualiza a Dio. Fue la etapa más gloriosa y sus tres primeros álbumes son insuperables. La vuelta de Rainbow tuvo que ser con Dio y que conste que Dio lo intentó en vida pero las rarezas de Blackmore… ya se sabe. Recoger los bártulos e iros para casa, Dio es el mejor cantante de Rainbow.

by Mr Old School: Doogie White. Permitidme dejar mi opinión que no por extravagante es menos válida. Como todos sabéis me dedico a las reseñas del Death Metal y no soy un gran aficionado al Hard Rock, así que me quedo con la versatilidad de Doogie White, cantante que puede cantar cualquier estilo musical, me sorprendió en su etapa con los Tank y el disco que editó con Rainbow pasó desapercibido pero no está nada mal.

by Luna: Graham Bonnet. Me quiero ir también de especial. Es una auténtica rareza el álbum que editaron con Bonnet (ex cantante de Alcatrazz y luego en MSG). Una rareza porque su fichaje fue de lo más extravagante y nunca cuajó dentro de la banda pero nos dejó un álbum y temazos como Lost in Hollywood.

mejor cantante de rainbow 2by Alba: Yo me quiero quedar con Joe Lynn Turner y sus tres álbumes con temazos como Stonecold. La etapa más Aor y comercial de los Rainbow, sin lugar a dudas, pero una era llena de hits y grandes conciertos. Quiero destacar el último álbum de Rainbow con Joe Lynn Turner, el Bent out of Shape, nunca se habla de él y es un gran trabajo.

by Hombre Rancio: Igual que mi hermana Alba, Joe Lynn Turner y de calle. Cierto, los dos primeros álbumes de Rainbow son sendas obras maestras, el tercero nunca me gustó. Etapa comercial con Turner pero es un cantante muy especial con un gusto increíble para la balada, creo que le sentó como anillo al dedo a esta banda, además colaboró con Deep Purple en el álbum Slaves and Masters que suena muy a Rainbow y es como si fuera el cuarto trabajo de Rainbow con Turner.

mejor cantante de rainbow 3by Jordi Thunder: Sin color, Dio es insuperable. Él es uno de los cantantes icónicos del Metal, él fue uno de los pioneros en el rollo y el único cantante que supo imponer o al menos poner al mismo nivel que Blackmore, algo que al genial guitarrista no le gustó nada porque quería todos los focos para él. Con Dio, nació una estrella y uno de los mejores cantantes de la historia de nuestro Rock.

by Andoni Bro: Joe Lynn Turner, que enorme potencial el suyo… me quede con las ganas de que estuviera más tiempo con los Deep Purple. Esta vuelta de Rainbow a la escena con Romero (gran cantante) no me convence en absoluto, Romero es muy bueno y aporta otros matices a la música de Blackmore pero el regreso tendría que ser con Turner.

by Pescaíto Thrasher: Dio... no hay vida después de Dio, así de claro.

by Pescaíto Jr: No me puedo mostrar tan categórico como mi padre, sí hay vida después de Dio y buenos álbumes de Turner y Bonnet… incluso el de Doogie White es aprovechable, pero obviamente la etapa Dio es la que marcó a esta banda.