Web de Metal El mejor directo de la historia del Metal – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El mejor directo de la historia del Metal

mejor directoby Luna: ¿Vale también Hard Rock verdad? Porque está claro que el mejor directo de todos los tiempos es el Made in Japan de los Deep Purple, es la perfección hecha música, poco más que añadir. Sé que me tocó de primera y opté por la opción más sencilla pero es que caía de cajón.

by Alba: Ser la primera no significa que vayas a elegir la mejor opción y de hecho no lo has hecho. Strangers in the Night de los Ufo es el mejor directo de todos los tiempos, Mogg/Schenker en directo son pura magia. Incluso este álbum ha sido estudiado por estudiosos de la música y no le han puesto ni un pero, simplemente salvaje y directo al grano.

by Vpower: Priest Live! de los Judas Priest…. y no elijo el Unleash in the East porque apenas se escucha al público, me parece más real el Priest Live!, la gira del Turbo fue todo un éxito y la banda estaba pletórica pese a que Halford durante la gira sufrió los peores momentos de su vida. Todo lo bueno y lo malo de aquella época queda reflejado en este espectacular directo.

mejor directo 2by Andoni Bro: Black Sabbath “Live Evil”. Me quedo con el directo de Dio con los Sabbath. Uno de los directos más polémicos de todos los tiempos, Acusaron a Dio de manipular las mezclas del directo y salió por la puerta de atrás de la banda. El caso es que la portada es mítica, el contenido simplemente celestial, aunar los temas del Mob Rules con los del Heaven and Hell más los clásicos de Ozzy… insuperable.

by Pescaíto Jr: Thin Lizzy “Live and Dangerous”. Simplemente el mejor directo de todos los tiempos y mira que no soy rockero como lo pueden ser Luna o Alba pero al césar lo que es del césar, Phil Lynnot en directo (cuando estaba en buen estado físico) era demoledor.

by Mr Old School: Live in Eindhoven de Death. No puedo evitar la lagrimita cuando escucho los últimos directos del genio Chuck Schuldiner, él es el pionero del Death Metal y nadie alcanzó sus cotas de creatividad.

by Hombre Rancio: ¿Qué es el directo? ¿Trasladar las emociones de los temas al directo? ¿o ir más allá? Porque si hablamos de los mejores directos que vi en mi vida (paso de los que se graban en disco, todos retocados) son los de Judas Priest, Manilla Road, Bölzer y Savatage. Pero si hablamos del ir más todavía más lejos, de montar una fiesta, un movimiento que roza el movimiento social, eso solo lo consiguió una banda en toda la historia, Los Doors y el chamán Jim Morrison.

by Pescaíto Thrasher: Siento no ser tan sentido como Mr Old School o tan filosófico como Hombre Rancio, a mí me va el metal de toda la vida y los Iron Maiden y el mejor directo de todos los tiempos es el Live after Death.

by Jordi Thunder: Armored Saint “Saints will conquer”. Seré el rarito del grupo pero los Armored Saint tenían madera para convertirse en una de las bandas top del metal de todos los tiempos, por desgracia perdieron ese tren porque falleció su guitarrista Pritchard que era el que tenía el talento.