Web de Metal El papel de Dave Holland en Judas Priest – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El papel de Dave Holland en Judas Priest

DAVE HOLLAND 12by Andoni Bro: Vamos a olvidarnos lo que hizo o dejó de hacer (porque él mantuvo su inocencia hasta el final aunque fue condenado) y vamos a centrarnos en su papel como batería en Judas Priest. Como miembro de la banda no pegaba ni con cola. Tímido, reservado, siempre acompañado por su padre en las grandes giras (uno de los motivos por no decir el principal de su marcha de Priest es que su padre se puso enfermo). Pero hizo amistades en la banda, sobre todo con Ian Hill y K.K. Downing aunque ahora impere la ley del silencio en la banda.

by Jordi Thunder: Hay que decir que los Judas Priest siempre tuvieron inestabilidad en el puesto de batería y que Holland les dio estabilidad. Hay que decir que no era un cualquiera, que procedía de los Trapeze de Glenn Hughes que venían de girar por Usa y triunfar a lo bestia en Estados Unidos. Entró con muy buen pie en la banda, con el British Steel que es el álbum en la vida de los Priest, su labor, su técnica, su esencia tan rockera, le dio un aire tremendo a la banda, su labor me parece encomiable.

by Hombre Rancio: Como fanático de Judas Priest y como amante del sonido de la batería tengo que deciros que mi batería favorito de Priest siempre fue Binks, me parece agresivo, técnico y audaz y sus álbumes me parecen impresionantes. Después situaría a Travis y en tercer lugar a Simon Phillips, batería de sesión, un auténtico prodigio que participó en Sin after Sin, admito la importancia de Holland en los primeros álbumes de la banda pero a medida que se fue endureciendo el metal de la banda, su papel sobraba.

by Vpower: Por ahí no paso Hombre Rancio. Eso es el típico-tópico que siempre se dice de Holland que en el Defenders of the Faith y sobre todo en el Ram it Down sobraba, porque la banda necesitaba a un batería menos clásico y más enérgico…. ¿Pero qué me dices del Screaming for Vengeance? Nunca escuché quejas sobre la labor de Holland y es un álbum muy cañero.

by Criss: Por algo eres el jefe Vpower, siempre das en el clavo, simplemente quiero subrayar tus palabras. Efectivamente los que defienden la tesis de que Holland sobraba en el Ram it Down… se cae por su propio peso, ahí está el Screaming for Vengeance.

by Luna: Lo siento, pero el mejor batería que pasó por Judas Priest fue Dave Holland, soy defensora a ultranza. Su labor en el Point of Entry, British Steel, Turbo tan poco comentada pero dándole una suavidad a la banda, un aire más comercial, me resulta una pieza fundamental.

by Alba: Os estáis tan solo centrando en Judas Priest pero él también tocó para Al Atkins y Trapeze y lo que hizo en Trapeze fue único, de hecho Hughes dijo que fue el mejor batería que tuvo en toda su carrera, por algo lo fichó Judas Priest, me parece técnico, versátil… es cierto que Judas Priest empezó a cuidar mucho las producciones y que tanto Holland como Hill estaban muy limitados en el aspecto creativo pero su clase queda ahí latente en cada tema.

dave holland 2by Mr Old School: Acertadísimas palabras Alba, las mujeres al poder siempre. Efectivamente, la labor de Holland está muy tapada por las producciones y el más claro ejemplo es el Turbo. Yo soy fanático de Travis y lo que hizo en el Painkiller me parece glorioso en cambio no me gustó nada en el Redeemer of Souls…. ¿Por qué? ¿se hizo malo de la noche a la mañana? No, la producción.

by Pescaíto Thrasher: Travis de largo, nunca me gustó Holland.

by Pescaíto Jr: Eres el rey de los debates papa, una línea y a tomar por…. el debate es el papel de Dave Holland en la banda, pues bien, fue un papel testimonial como lo es el de Hill. Judas Priest son las twin guitars y Halford, siempre fue así. Tenemos el caso de otros ex miembros que nunca se mencionan como Ripper, Al Atkins, Binks, Chris Campbell… etc, todo el peso lo lleva el trío, porque son los que componen y los que se llevan los focos. Ahora bien, Priest es metal y el metal cuenta con una base rítmica potente e impactante: Defenders of the Faith, Screaming for Vengeance son los álbumes más impactantes y metaleros de Holland, pero quizás su labor más creativa y natural surge en British Steel y un gran olvidado como es el Point of Entry, que recomiendo escuchar de nuevo y fijarse bien en la labor de Dave Holland porque es un auténtico show. ¿Su papel? testimonial a nivel mediático, ¿en cuanto a sus relaciones con sus compañeros? Olvidado a posta por lo que le sucedió después de dejar la banda, pero todos sabemos que le tenían cariño, quizás la biografía de K.K. Downing nos revele algo. Entonces ¿cuál fue su verdadero papel? Pues era un obrero del sonido Priest al igual que lo era Hill, parecía que no estaba pero su función era vital. Gran batería el señor Holland.