Web de Metal El peor álbum de Iron Maiden – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El peor álbum de Iron Maiden

by Luna: El peor álbum de Maiden… difícil. Yo es que soy muy fan de la banda, en esta web, la mitad de los colaboradores son fans y la otra mitad liderada por Hombre Rancio (su nick lo dice todo) son detractores. Para mí no tienen álbum malo, pero si tuviera que decir el que menos me gusta sería el X Factor.

peor álbum de maiden 1by Pescaíto Thrasher: Me quedo igual que Luna… no tienen álbum malo, todos los álbumes de Iron Maiden son obras maestras. Es más, el peor álbum de Iron Maiden sería el mejor álbum en la historia de cualquier banda de metal del planeta, ellos juegan en otra liga y el resto de bandas del pasado, del ahora y del mañana, nunca les llegarán ni a la suela. Si tuviera que señalar uno, diría que la era Bayley y diría el Virtual XI… pero repito, no es el peor álbum de Maiden sino el menos bueno.

by Hombre Rancio: Pareces una cheerleader Pescaíto, solo te faltan los pompones, un poco de criterio caballeros y señoritas. Ni es la mejor banda del metal ni por asomo y no sacan un álbum bueno desde hace 25 años. Precisamente su último álbum, al que todo el mundo pone por las nubes es el refrito del refrito. Desde 1990 con No Prayer for the Dying, no levantan cabeza. No quiero levantar ampollas pero para elegir el peor álbum de su carrera pues cualquiera de 1990 en adelante y señalo el Fear of The Dark, quitando el tema que da título al álbum, el resto de temas es infumable.

by Jordi Thunder: Ni tanto (Pescaíto) ni tan poco (Hombre Rancio). No podemos restarle méritos a una trayectoria casi impecable. Es cierto que no son los de antes… pero es como si le pides a Judas Priest que edite un Painkiller otra vez o a los Black Sabbath que se saquen de la chistera un Paranoid a estas alturas de la película… los años pasan y los metaleros no lo asumimos. El álbum menos bueno de Iron Maiden para mi gusto es el X Factor, nunca lo doy terminado.

peor álbum de iron maiden 2by Andoni Bro: Me sucede lo mismo, el X Factor me aburre y de qué manera. Es cierto que Blaze Bayley es un trabajador incansable y que puso toda la carne en el asador… pero después de disfrutar de voces inolvidables como Bruce Dickinson y Paul Dianno… pues Bayley… juega en una liga muy inferior. Además que por aquella época no estaban en forma creativamente hablando… en líneas generales, tampoco era una buena época para el metal.

by Vpower: Basta de épocas, basta de momentos creativos… no pongamos excusas. Maiden es como una gran multinacional (merchandising a tope) si ahora se pusiera de moda el grunge de nuevo a los Maiden les daría igual porque siempre tendrán a su público. Creativamente tampoco hay excusa, ellos saben lo que les gusta al público y en los últimos tiempos se les da por aburrirnos con tostones soporíferos progresivos como el The Final Frontier. Recuerdo que tuve que hacer la reseña de ese trabajo para mi blog y tardé como una semana para digerirlo, simplemente tedioso.

by Mr Old School: Yo voy en la línea de Jordi, sí que creo que hay épocas de mercado y momentos creativos diversos, nunca se está inspirado al 100% y a una banda que dio tanto al metal no se le puede pedir que siempre estén en la cresta de la ola, y ojo, yo no soy fan de la banda, pero les tengo respeto máximo. Yo diría que su álbum con menos feeling que no malo, es el Dance of Death.

by Alba: Aquí el único que se mojó el culo fue Hombre Rancio que dijo el Fear of the Dark, el resto tirasteis por lo fácil como nombrar al X Factor, justo el álbum que reniega la banda de él. A mí me apetece mojarme así que diré que el álbum clásico de la banda que menos me gusta es el Powerslave.