Web de Metal Era Ripper Owens – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Era Ripper Owens

ripper 1Hombre Rancio: Yo soy muy fan de la era Ripper Owens, me imagino por donde vas amigo Jordi y tengo respuesta para todas tus dudas. El primer problema es que la gente es muy mitómana. Una banda no solo es un cantante salvo que te llames Jim Morrison, hay muy poca gente insustituible. Con esto no quiero decir nada malo de Halford, todos sabéis que Judas Priest es mi banda favorita y que Halford es el único Dios del metal.

Simplemente opino que Ripper Owens lo dio todo con Judas y que merece ser juzgado de forma neutra. Los Judas Priest sustituyeron a Halford con un semidesconocido, me parece un acierto. Sustituir a una leyenda por otra leyenda no suele funcionar, sino fijaos en la etapa Gillan con los Black Sabbath mucho mejor la banda de Iommi con Tony Martin.

Segundo apartado, estamos en los noventa, en esta década hay que reinventarse y los Priest buscaron otro sonido. Jugulator es un discazo como una catedral, no suena a Judas Priest pero no deja de ser un disco tremebundo. Thrash/Groove, muerte a las twin Guitars melódicas y mucha distorsión en las guitarras, todo bañado con una atmósfera industrial, simplemente sublime. El Demolition ya no es tan buen álbum, aún así os pido una escucha detenida pues contiene auténticas perlas como Feed on Me, Demolition, Metal Messiah o One on One.

Además tuve la suerte de ver a Judas con Ripper y con Halford. Son dos mundos aparte. Obviamente Halford tiene una aureola de grandeza que Ripper no tiene, básicamente porque Ripper es humano y Halford es Dios, pero la energía colosal que desplegaba Ripper con los Priest, era digna de ver.

Es justo que Halford volviera a los Priest y lo es porque tienen derecho a acabar como empezaron, en el fondo es lo que querían los fans. Pero la era Ripper fue un mazazo en las costillas, simplemente los Priest demostraron que pueden sobrevivir a contratiempos como la marcha de Halford o la de KK y la razón es más que sencilla, son los mas grandes y punto.

ripper 2Jordi Thunder: Llámame mitómano, pero yo es que sin Halford…. esto ya lo hablamos tú y yo un día entre birras. Me decías que así disfrutamos de Halford con Fight y en solitario y que así tuvimos unos Priest diferentes como una especie de dos en uno, pero yo no estoy conforme y la razón es porque no me imagino a Priest sin Halford como no me gustó la era Blaze con Maiden.

Jugulator es un muy buen disco…. pero no suena a Priest, que quieres que te diga, yo echo de menos esos riffs entre KK y Glenn con final melódico épico que te ponen la piel de gallina. Sobre los dos álbumes, pues el Jugulator tiene su aquel pero el Demolition, por mucho que me digas a mí no me entra ni a tiros, es muy irregular, son trece temas, arranca genial el álbum con los primeros cuatro temas pero después cae en picado… falta feeling… eso no pasa con Halford.

Angel of Retribution es lo que los fans queríamos escuchar, Nostradamus es una obra maestra que solo la banda más ambiciosa de todos los tiempos podría editar y el Angel of Retribution es un tributo a los fans, sonido Priest 100%, repasando todas sus épocas… vaya si mereció la pena que volviera Halford. me quedo con su regreso y de largo.

Por último hablemos de Ripper Owens. Yo no tuve la suerte de ver a Judas en directo con Ripper, pero tengo los tres álbumes en directo que editó con la banda de Birmingham y tengo que decir que cuando le escucho cantar el Breaking the Law o el Painkiller no siento la misma emoción que si lo cantara Halford, igual es que como dije al inicio, no me hago a la idea de estos Judas sin Halford.

Se te olvidó una cosa que hablamos tú y yo y coincidimos ambos. Ripper es muy buen cantante pero no supo aprovechar su etapa en Priest. Lleva dando bandazos. Después de Priest fugaz paso por Yngwie Malmsteen y Iced Earth y después proyectos sin gancho ninguno.