Web de Metal ¿Es el Paranoid el mejor álbum de la historia? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Es el Paranoid el mejor álbum de la historia?

by Vpower: Según la revista Rolling Stones es el mejor álbum de la historia del metal ¿qué opináis?

black sabbath 13 2by Hombre Rancio: No es que sea el mejor álbum del mundo que no lo es, aunque sí uno de los mejores, lo que está claro es que es el álbum más importante de la historia del metal, el propio Halford dijo en una entrevista que el Paranoid fue el álbum que sentó las bases del metal.

by  Mr Old School: Para mí el álbum que cambió la historia del metal es el Victim of Changes de Judas Priest, todo el resto de producción de cualquier banda está a mil años luz.

by Alba: En esa lista de los 20 mejores álbumes de la historia del metal elaborada por Rolling Stones solo hay álbumes de Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden… hasta aquí todo correcto pero poner en una lista dos álbumes de Megadeth, 3 de Metallica y uno de Tool… pues me da la risa.

by Jordi Thunder: Está claro que esa lista más que el mejor busca la importancia. Por ejemplo, todos sabemos que el British Steel no es el mejor álbum de Priest pero sí el más significativo, para ellos y para la historia del metal, supuso un antes y un después, un ejemplo a seguir que siguieron todas las bandas y con Paranoid pasa lo mismo.

by Pescaíto Jr: Estoy contigo Jordi, creo que has dado en la tecla correcta. El Paranoid es un álbum básico y fundamental para la historia del metal, no es el mejor pero sí el más básico para asentar unos cimientos, de hecho sin este álbum, los Judas Priest seguramente hubieran tenido otra carrera.

by Pescaíto Thrasher: Yo es que me quedo con el Victim of Changes de Priest y el Sabbath Bloody Sabbath, para mí, estos dos álbumes sientan las bases del metal.

by Luna: Si hablamos de sentar bases en el metal no acabaríamos nunca, pues habría que citar a los galeses Budgie, a los Led Zeppelin, e incluso remontarse a los sesenta con King Crimson, Doors o MC5. Es importante el Paranoid para los setenta y todos siguieron ese ejemplo. No es lo más brillante de Sabbath pero sí el más significativo.

by Andoni Bro: Pienso igual, más calidad tienen otros álbumes de Sabbath pero les sucede lo mismo que a Judas con el British Steel, que tiene otros álbumes con más creatividad o calidad pero es el álbum que marcó una época.

by Natalia: Estamos todos de acuerdo en que la cosa está entre Judas Priest y Black Sabbath y estamos todos de acuerdo en que no es cuestión de gustos sino de la importancia que tiene un álbum en su contexto histórico y está claro que en ese sentido, Paranoid es la piedra angular del metal.

by Criss: Pues yo me salto a los Black Sabbath y pienso que el álbum más importante de todos los tiempos podría ser el segundo trabajo de los Led Zeppelin, pero está claro que se influenciaban unos a otros. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *