Web de Metal ¿Es posible una segunda parte del Hear ‘n Aid? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Es posible una segunda parte del Hear ‘n Aid?

Hear 'n Aid 1by Alba: Imposible. Este fue un proyecto ideado por Dio y su banda y en vida de Dio hubo rumores de una segunda parte que jamás se llegó a materializar, sin Dio lo veo imposible. Además este proyecto fue editado cuando el Metal tenía tanta popularidad como el Pop, a día de hoy el Metal no goza de popularidad y es un estilo marginal, tan solo las grandes bandas de este estilo tienen repercusión mediática, los viejos dinosaurios. El formato CD está muerto así que nadie compraría un álbum aunque sus fondos fueran benéficos. Este trabajo recaudó un millón de dólares para tratar de paliar la hambruna en el continente africano, a día de hoy es imposible recaudar esos fondos salvo que organicen un festival benéfico. Por si fuera poco, ya no hay ese carisma de los ochenta que arrastraría al público.

by Luna: Yo sí lo veo posible Alba. Cuando falleció Dio se juntaron músicos de renombre para hacer un álbum tributo a la figura de este mítico cantante, ¿Por qué no para una causa benéfica? ¿Tras la muerte se acaba todo? Nos queda claro que no, ahí sigue Dio girando… vale, en forma de holograma pero ahí sigue, hoy en día con la tecnología todo es posible. Este proyecto tan solo era un tema, Stars, una canción que unía grandes vocalistas con enormes guitarristas. Puede que nos dejaran Dio, Lemmy y otros grandes pero sigue habiendo estrellas en el universo metalero. Imaginaos un tema intetpretado por Halford, Ozzy, Dickinson, Tate, Chuck Billy…etc, pues claro que acapararía la atención mediática.

El Metal siempre estuvo por debajo del Pop en popularidad, incluso en los años ochenta. La cuestión es saber venderse, nada más y si se volvieran a juntar todas las estrellas que quedan del mundo del Metal, estoy segura de que acapararían la atención mediática suficiente como para recaudar fondos para una buena causa, otra cosa es que cuadren las agendas, que no choquen los egos y que tengan ganas.