Web de Metal ¿Está el Hard Rock muerto? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Está el Hard Rock muerto?

hard rock 2by Alba: ¿De qué hablamos? por centrar el tema. Si hablamos de creatividad, tengo que decir que el Hard Rock está completamente muerto, es el único estilo involutivo, las bandas de hoy en día, tan solo se dedican a emular a las bandas de los ochenta. El Hard Rock también vive de la imagen del áurea de sus integrantes, hoy en día ya no hay rockstars como las de antes. Sí, considero que está completamente muerto.

by Luna: Yo no lo veo así, para mí sigue más que vivo. Es involutivo es bien cierto, pero si algo es realmente bueno, ¿para qué demonios cambiarlo? ¿Acaso no hay cientos de bandas revival y movimientos como el Nwobhthm que están triunfando? El resto de estilos musicales es completamente revival, ¿por qué el Hard Rock no iba a serlo?

by Pescaíto Thrasher: Los gallegos siempre decimos que si algo te gusta, lo repites las veces que haga falta. Al que le gusta el Hard Rock no le importa repetir una y otra vez. Por ejemplo, hoy en día, en España destacan los Atlas, suenan calcados a Manzano, Niágara, Sangre Azul o Whitesnake… suenan a lo de siempre, pero lo hacen bien.

hard rock 1by Andoni Bro: A lo que se refiere Alba es que el resto de estilos al menos tiene una pequeña parte de creatividad, es decir, lo que se lleva hoy en día es la mezcla de estilos. Blackened Death, Funeral Doom, Death Doom, Avant Garde, Post Black metal, Metalcore… hay un sin fin de etiquetas y el hard rock no se presta a ningún tipo de mezclas.

by Jordi Thunder: Es muy interesante lo que apunta Andoni. Yo voy un poco por esa línea, el Hard Rock no se presta a ningún tipo de mezclas y a mí todos los álbumes me suenan exactamente iguales, tengo la sensación de estar siempre escuchando el mismo álbum una y otra vez.

by Hombre Rancio: Yo me quedo con lo que dijo Alba. Ya no hay rockstars y es que el Hard Rock sobrevive de eso, de la esencia de sus componentes, de su personalidad, tíos como Hughes, Coverdale y todas aquellas bandas de rock americanas angelinas y neoyorkinas de los ochenta, no tienen relevo generacional.

by Vpower: Recuerdo el año 2000. Surgió una banda irlandesa llamada The Answer, arrasó en su día y considero que fueron de las últimas bandas en llenar pabellones enteros como en los ochenta. Realmente no hacían nada del otro mundo, simplemente sonaban a Blues/Rock con rollete setentero. En el hard rock sí que se puede mezclar estilos, Blues, Rock, Aor, Pop, Southern Rock, Boogie, Funk….pero hay que admitir que tampoco ofrece muchas variantes y que sobre todo, las bandas de hoy en día, siempre se miran al mismo espejo. De hecho considero que de la escena Hardrockera siguen tirando las bandas de siempre.