Web de Metal ¿Está el Thrash muerto a nivel compositivo? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Está el Thrash muerto a nivel compositivo?

by Luna: A mí solo se me ocurre un género musical más repetitivo que el Thrash Metal, el Hard Rock. Ambos estilos presentan unas bandas actuales que lo único que hacen es copiar el viejo modelo sin darle ningún toque nuevo, no suena con personalidad y acaba aburriendo. Este estilo musical, está completamente estancado.

by Alba: Yo opino lo mismo que Luna, se puede decir más alto pero no más claro. Veo las bandas de Thrash que triunfan hoy en día, no hace falta salir al extranjero, en nuestro país los Angelus Apatrida, triunfan con un Thrash mamado que ya pasó de moda en los noventa.

thrash metalby Pescaíto Thrasher: La verdad es que no os entiendo chicas. ¿Acaso los Legión de Barcelona inventaron algo? pues no, se les acusaba de copias de Metallica…. ¿y quién no copiaba a los Metallica de aquella? el caso es que los Legión siguen siendo venerados por una generación de jóvenes que no conocieron en su día a la banda. Lo cuál me lleva a otra conclusión, el Thrash no está muerto para nada, siempre hubo bandas imitándose las unas a las otras desde los tiempos de Matusalén.

by Andoni Bro: Sí, Pescaíto, no te falta razón. En esto de la música es muy difícil saber quién es el pionero porque simplemente se instalan modas y se copian los unos a los otros. Pero yo con este estilo musical estoy hastiado porque no veo una evolución, que no lo achaco a nada en particular y es que ser creativo no está al alcance de todos.

by Jordi Thunder: Yo estoy en la línea de Pescaíto Thrasher, a mí me apasiona este género, bueno… en realidad nos gusta a todos porque es pura energía. No tengo ningún problema con ver clones de Slayer, Sepultura…etc, mientras sean buenos.

by Mr Old School: Os fijáis en el Thrash pero todos los estilos musicales están igual. Mi estilo musical favorito es el Death metal y lo único que me encuentro a mi paso son clones de Death, Bolt Thrower, Immolation….¿qué sucede? pues que los grandes del Death están viviendo un gran momento a nivel compositivo y los considerados grandes del Thrash están cuesta abajo y sin frenos menos los Testament.

by Hombre Rancio: Ahí quería llegar yo amigo. El modelo está equivocado, se consideran grandes del Thrash a Megadeth (que ni siquiera es de Thrash), Metallica (dueto con Lady Gaga), Slayer (ni la sombra de lo que fueron), Exodus… y en una liga menor los Overkill, Sodom, Kreator (banda a día de hoy para teenagers), Testament, Sepultura (Nu Metal) falsos dioses.

by Vpower: Salvo Testament y Sodom el resto de bandas que nombras que son considerados como dioses del Thrash son un chiste macabro. El Thrash lo pueden resucitar leyendas de verdad como eran Defiance, Vio-lence, Forbbiden, los ingleses Sabbat, Seventh Angel, XM, Arbitrater, Kublai Khan, Heathen…etc, bandas de verdad. Se copia al modelo equivocado pero amigos, estáis en el sitio correcto, en Metalbrothers.es nuestra religión es el Underground y hay muy buenas bandas de Thrash por ahí que saben elegir el modelo correcto.