Web de Metal Formato CD ¿Pasado o futuro? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Formato CD ¿Pasado o futuro?

cdby Andoni Bro: Si una cosa tengo clara es que en esto del metal no existe ni el pasado, ni el presente, ni el futuro. Es como una enorme espiral en la que todo vuelve. Para empezar analicemos la música…. hoy en día no hay banda en el metal que no trate de emular el sonido de los ochenta y esos son los que llenan las salas, no los que proponen algo más creativo. Si la música es siempre volver al pasado en los diferentes formatos también. Soy el mayor de los colaboradores de Metalbrothers.es, viví intensamente los setenta y los ochenta así que imaginaros. Decían que los vinilos y los Cassettes estaban obsoletos con el formato CD y ahí tenéis lo que pasa. Se siguen fabricando tiradas de Cassettes sobre todo dentro del underground y más concretamente del Black Metal. Se siguen haciendo ediciones de vinilos y lo mismo sucederá con el formato CD que es cierto que quedó obsoleto… como los anteriores formatos. Están obsoletos, eso está claro pero el metal quedó para los nostálgicos y los coleccionistas y no solo el metal sino cualquier estilo musical mínimamente elaborado… es un capricho, un producto de lujo y quien sigue un artista o un estilo musical determinado comprará cualquier formato.

by Jordi Thunder: Es cierto que eres el más veterano de la web pero también el más Happy Flower y menos realista. Aún así, compañero y amigo no voy a quitarte la razón, los coleccionistas siempre comprarán cualquier formato. Pero no quisiste afrontar el problema de cara y dejaste escapar la cuestión principal: la piratería.

A todos los que nos leen tres preguntas: ¿Cuándo fue la última vez que escuchasteis un CD? ¿Cuándo fue la última vez que comprasteis un CD? ¿Alguno de vosotros se descargó un álbum y después se lo compró? Ahí está el tema. Yo también soy veterano y recuerdo ir todo ilusionado a comprarme el nuevo de Black Sabbath o el artista de turno y encontrarme con un precio de 20 o más euros…..¿Veinte euros un CD? Siempre fue una estafa y contra eso, muy pocos artistas han puesto el grito en el cielo cuando saben que si los vendieran a cinco euros desde hace muchos años, el problema de la piratería seguiría existiendo pero sería menor.

El negocio musical está muerto, hay que admitirlo, ahora solo se saca pasta de los conciertos y solo las bandas que tienen cierto caché. El formato CD es tosco y uno puede escuchar música de forma mucho más fluida. Es la evolución y el metal tiene que evolucionar, el formato cd como bien decías Andoni, pues quedará únicamente para nostálgicos.