Web de Metal GUERRA ENTRE BARONES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUERRA ENTRE BARONES

by Vpower: Cruce de comunicados entre Barón Rojo y los ex miembros de la banda que crearon la banda Los Barones.

by Natalia: Entiendo a Barón Rojo. Van a ofrecer su gira de despedida (que no me creo que sea la despedida porque estoy segura de que volverán como todos) y surge esta banda, los Barones, pues les sentó fatal. Pero no debería porque pues esto es la ley de la oferta y la demanda, ahí está Queensrÿche y Geoff Tate y su Operation Mindcrime, calcando todo lo que hace el otro.

by Luna: Solo sé que Barón Rojo estuvo muy desafortunado emitiendo ese comunicado, porque el mejor desprecio es no hacer aprecio.

by Alba: Barón en su comunicado cuenta cosas que realmente no le interesan a nadie, los trapos sucios se lavan en casa. Intentan restarle méritos a la época con Sherpa y Hermes y oye, es la etapa dorada.

by Hombre Rancio: Seré breve como siempre. Barón Rojo en directo hace mucho tiempo que da vergüenza ajena y no sacan un buen disco desde que se fueron esos dos.

by Dr X: Tampoco estuvo muy bien que se diga el comunicado de Sherpa… oye, si quieres pasar página pues pásala de una vez porque al crear esta banda y hacer prácticamente el mismo set list… está en su derecho, pero no deja de ser oportunismo puro y duro.

by Pescaíto Thrasher: Analizo lo que hicieron Sherpa y Hermes tras dejar el Barón y considero que es igual de malo que lo que sacaron los Barón Rojo, seamos sinceros, a todos estos músicos les sobró sus últimos 30 años de carrera, viven todos del nombre.

by Mr Old School: Barón Rojo perdió la creatividad hace siglos y lo único que hace con sus conciertos, con los pocos discos que sacaron o con estos comunicados es manchar su leyenda e irse por la puerta de atrás.

by Andoni Bro: Me parece un ataque de viejas glorias entre sí, lucha de egos y a ver quién la tiene más larga, sinceramente, me dan los dos bandos exactamente igual. Soy fanático de Barón Rojo, me pincho un disco de los ochenta suyos y es mi homenaje, lo que hagan ahora me da igual desde hace muchos años, la magia para ellos ya se acabó.

by Criss: Nadie se pone en la piel del fan… oye, pues que hagan las paces y que giren por última vez juntos.

by Pescaíto Jr: Ya lo hicieron Criss. Cobraban el doble la entrada con la formación clásica y la mitad con la formación actual… un esperpento, lo mejor es que se jubilen ya.

1 Comentario

1. Leon

Os acordáis de la película de Makinavaja cuando se meten con el Sinatra, pues eso me ha pasado a mí.
    Entiende que, como  individuos cada uno tiene una opinión y en eso  precisamente radica el quid de opiniones enfrentadas.
    La cuestión era “guerra entre barones”, pues bien todos los que hayan seguido un poco la trayectoria del combo sabrán que no hay nada nuevo bajo el sol, pues esta banda nunca fue un grupo,  había dos bandos bien distintos que siguen existiendo. Es decir entre las dos secciones dan honor al nombre que le pusieron, pues Von Richthofen (mítico barón) se sentía como pez en el agua en en mitad de la batalla…. Y de guerra que siguen!!!
    Pero vamos al meollo de la cuestión porque lo de la guerra y las declaraciones cruzadas es una cosa tan vieja como el grupo, la noticia estaría en que se llevasen bien, eso sí sería notición.
    Yo sigo al grupo desde mi infancia, pero, en los créditos de las cintas de cassette había una característica que me llamaba la atención y es que para mi gusto las canciones que me volaban más la cabeza, siempre estaban compuestas por JL campuzano y Carolina Cortés. También había alguna composiciones de los De Castro muy buenas, pero mi balanza personal se decantaba por el otro tándem y ahí es donde quiero ir a parar, pues no puedo estar más en desacuerdo con ambos pescaítos. Creo que sí las los discos editados como Sherpa hubiesen sido editados como Barón Rojo, no estaríamos hablando de la decadencia del grupo. Pues en mi modesta opinión (tan válida como la vuestra) si no cualquier composición, al menos si muchas del Campuzano, que esté dentro de sus tres discos en solitario, se merienda con patatas a prácticamente todos los temas del Desafío en adelante, ojo que no estoy hablando de quien sea mejor músico estoy hablando de quién es mejor compositor. Y cantante por supuesto no hay duda, por qué Carlos nunca  puede ser tomado como cantante, a pesar de que interpreta muchas de las canciones doradas de la época. La magia y la emoción que transmite Sherpa NUNCA estuvo al alcance de Carlos. Lo que si ocurre es que estos discos no los editaron en los 80 y para los que peinamos algunas canas no préstamos la misma atención y preferimos quedarnos con la idea de Sherpa como héroe de nuestra heavy transición, (que nos mira desde la pared) antes de ponernos los oídos en las orejas y degustar sus nuevas obras, que en mi opinión son de 8 en adelante.
    Y otra tema con el que discrepo es que la reunión de la última década fuese un timo, …fue por dinero, si,… fue forzada, si, fue… podéis poner el adjetivo que queráis, que cabe, pero timo no, pues yo estuve en uno de sus conciertos y me devolvieron la juventud,  me monté en el DeLorean y conseguir retroceder 25 años y por mucho que alguno lo pongo en duda y vea excesivo el precio de sus entradas, para mí eso no tiene precio y está al alcance de muy pocos grupos.