Web de Metal GUNS AND ROSES – The Spaguetti Incident? (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUNS AND ROSES – The Spaguetti Incident? (1993)

guns and roses 1Luna: No sé qué le ves a este álbum Alba pero a mí me parece una chufla, a las dos nos gusta el Hard Rock pero este trabajo es infumable. Me hablarás de sus 13 millones de copias pero lo cierto es que ellos son los Guns and Roses y la etiqueta vende mucho, además estamos en los noventa, cuando aún se vendían discos, ahora aunque sacaran uno, sería imposible llegar a esas cifras.

Este álbum fue compuesto por las sobras de los Uses your Illusion, eso te da una pista de las pocas ganas que tenían de trabajar en temas nuevos o lo mal que se llevaban ya por aquella época. Para empezar es un álbum de versiones… ¿Qué interés tiene eso? para mí ninguno, se nota además que Slash ya estaba en otra galaxia, pensando en sus proyectos, harto de Axl Rose y sus manías. La mayoría de los temas fueron grabadas por Izzy y hay una diferencia abismal entre él y el señor de la chistera.

Tenemos la balada Since I dont have you de los Skyliners como gran tema y para el que grabaron un vídeo, Axl nos desea un “Good Flight” en el tema y es el único momento en el que sientes que siguen siendo ellos. Aint it Fun de los The Dead Boys y para de contar. Encima que temas más sosos eligieron, tenemos la típica cover que te hace todo el mundo “Hair of the Dog” de los Nazareth. Tenemos una cover de los Soundgarden que ya me dirás qué pinta ahí…. no hay por donde cogerlo.

guns and roses 2Alba: Entiendo que las primeras escuchas decepcionan, pero tiene encanto si le das varias oportunidades. Si lo comparas con los Uses, claro que sale perdiendo, es lógico, pero sería un completo error compararlo con su anterior obra, pues esto es un álbum de versiones. ¿Qué interés tiene un álbum de versiones? Para mí mucha. Es cierto que las discográficas les obligan a las bandas a meter las típicas covers en sus álbumes de versiones para tratar de vender más discos, pero creo que los Guns and Roses para este álbum tuvieron bastante libertad y siempre es interesante escuchar las canciones que motivaron a unos adolescentes californianos a crear una banda de Rock, es una experiencia que todas las bandas deberían hacer, nos sorprenderían sus gustos a más de uno, me parece un momento intimista de lo más interesante.

Coincidimos en los temas, esos dos que señalas como los mejores, ciertamente lo son a los que añadiría Attitude de los Misfits y I dont Care About You de los Fear. En cuanto a lo que comentas de Slash y Izzy, no creo que haya comparación posible, son muy diferentes y tienen gustos musicales bastante diferentes aún así a mí Izzy me parece un muy buen guitarrista. Es una obra menor y es cierto que estaban ya de muy mal rollo, pero me parece un álbum muy divertido, melódico, tranquilo para escuchar con calma y disfrutarlo.

14 Comentarios

1. Anvil

1993 fue un año invadido por el grunge, muy pocas bandas miticas consuguieron pasar la criba, con cuentagotas, con la que estaba cayendo los Guns N’ Roses seguian siendo la banda numero 1 del mundo, tras la mastodontica gira mundial de los Illsusions la banda estaba tocada de muerte aun asi este ‘Spaghetti’ fue un exito mundial impresionante 4 U.S./ 2 U.K. con mas de 12 millones de copias vendidas, a partir de este disco entraron en una espiral autodestructiva y muy peligrosa siendo Axl amo y señor del imperio Guns, inciando una etapa caotica pero ojo que solo su simple ausencia era suficiente para ser maximas estrellas año tras año, un echo solo reservado a los mas grandes de nuestra historia y Guns N’ Roses junto a Led Zeppelin han sido los mas grandes.

2. xxx

Pese a quien les pese, y digan lo que dian, Guns n Roses, sera siempre una BANDA GRANDE. Pasan los años, y los temasos quedan por siempre.

3. Minos

Esos TemaSos por muy buenos que sean, ya cansan, se escuchan en anuncios de jamón y por cualquier lado, a mi ya me agotan.

4. Clutter

que bueno… anuncios de jamón… te doy la razón Minos, están tan sobados que vas por el pasillo del corte inglés sección lavadoras y se escucha el Sweet Child Omine, la verdad es que los Guns and Roses suenan tan cansinos como rancios.

5. Lord

Que gran verdad, entre los GNR y los Bon Jovi en el carrefour se hace la compra como si el tiempo no hubiera pasado jajaja masificados y muy, muy sobados se han quedado

6. Minos

Bon Jovi no se repiten hasta la infinidad porque siguen componiendo canciones nuevas,me da igual si gustan o no,en cambio los Guns si que aburren al personal porque no tienen nuevo material desde el 2008,son unos vagos…

7. clutter

si, para gustos colores, pero hay un caso mas sangrante que Guns and Roses, los Twisted Sister, lo de esa banda no tiene nombre. Aunque los AC/DC aunque compongan temas nuevos, a mi me suenan todos igual

1. Minos

La verdad es que hay unos cuantos casos que son dignos de estudio por vagueza y repetición constante…A mi desde luego no me van a pillar,paso de esas bandas jaja

8. xxx

Twisted Sister Forever!!!!!!!!!! Sus discos de los 80!!!! Suban el volumen, solo para verdaderos hardrockeros, como lei por ahi, el ambiente de los metaleros cada ves es peor, se creen muchos los verdaderos conocedores del “metal autentico” etc, la musica es pasion y pasarlo bien, si a alguien no le gusta que pase de largo. Twisted Sister – Shoot Em’ Down !!!!

9. Minos

Solo decimos que viven del pasado, discos de los 80,normal,no tienen más…

10. hombre rancio (Publicaciones Autor)

por favor Twisted Sister son la mayor broma del Rock de toda la historia. Reegraban sus discos, llevan tocando treinta años el mismo tema, los Guns and Roses igual. Minos dio con la clave, Bon Jovi al menos sigue componiendo nuevos temas y eso es lo que dignifica a un artista, llevar tocando los mismos temas veinte años es una tomadura de pelo.

11. xxx

En eso de regrabar estoy de acuerdo, deberian grabar nuevos temas, en el aor es lo mismo con Foreigner se pide ya un disco nuevo, pero no es menos cierto que hay bandas que siguen sacando discos repetitivos, pero decir broma del rock es una contradiccion, habiendo tantos grupos de black metal que si son de bromas, con sus pintas y musicas que en ves de asustar dan risa, en los 80 si era diferente, pero por favor hay que mirarse al espejo primero para luego criticar, sus fundamentos por los twisted hay en todos los estilos y negar eso es de gente fanatica y con esas clases personas es mejor pasar de largo, es perdida de tiempo.

12. Fer

No tiremos balones fuera, aqui estamos hablando de la vagancia y dejadez de bandas como gnr o los twister que ya rozan el esperpento tocándose y regrabando los mismos temas desde hace decadas. Bandas ridiculas las hay en todos los estilos y que? Señor xxx habla usted de fanatismo y es el primero que no quiere ver la realidad de estas bandas. No hablamos de que gusten o no, que no todos tienen que tener los mismos gustos que usted,hablamos de actitud y disposición y en eso estos tipos dejan mucho que desear y a mi me parece un pitorreo de cara a sus fans lo que hacen

13. Vpower

Os quejáis de su vagancia pero como se pongan las pilas y saquen los refritos versión orquestada o con el rapero de turno como estrella invitada os vais a cagar juassss