Web de Metal HALFORD – Crucible (2002) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HALFORD – Crucible (2002)

halford 1Pescaíto Thrasher: El insufrible Crucible… Halford no aprende de sus errores y vuelve a marcarse un rollo moderno como el que hizo con el segundo trabajo de Fight, ¿el resultado? un álbum mediocre. Resurrection sí que era un álbum a la medida de Halford, este Crucible es rizar el rizo, el arriesga y pierde.

Estos temas no tienen chispa ninguna, a mí me suenan todos igual. Es como si Halford tuviera estos temas escritos desde hace mucho tiempo y para salir del paso los publicara para este trabajo, mismo caso que el Made in Metal que es un álbum de temas sueltos. Mucha gracia me hace que digan que con este álbum Halford editó algo creativo… falso. Esto es la misma historia que su segundo álbum con los Fight. Un poco de groove, producción moderna, solos atmosféricos y crudos, Hardcore y aires de los noventa…. lo de siempre.

De lo poco que puedo destacar es que es el último trabajo donde Halford cantó bien, a partir de aquí empezó su cuesta abajo y sin frenos. Sobre los temas poco que rescatar. Nos empieza dando lo que queremos con Crucible que suena a Resurrection. Betrayal es otro trallazo y se agradece, nos regala sus agudos que es lo que queremos escuchar. Pero después te escuchas temas como Golgotha, Crystal, Sun o Heart of Darkness y es más de lo mismo, un álbum realmente flojo.

halford 2Vpower: Te has cubierto de gloria Pescaíto…. pero te desmontaré una vez más tus débiles argumentos. El último trabajo donde Halford cantó bien….. frase antológica, que por desgracia ya escuché mucho por ahí. Halford tiene 64 castañas amigo mio. ¿Tú le pedirías a Miguel Indurain que corriese un Tour entero con 50 años y aún encima lo ganase? Sabes que el tiempo pasa para todos. Obviamente Halford no es el mismo que con treinta años, el paso del tiempo es un cruel justiciero. Pero hay que ser justos y compararlo con sesentones como Klaus Meine o Coverdale y gana por goleada Halford que se sabe cuidar y además sabe hasta dónde puede llegar.

Que si arriesga le criticamos….. que si saca más de lo mismo también ¿En qué quedamos? Resurrection era solo un álbum menor, más emotivo que otra cosa donde Halford declaraba a los cuatro vientos que seguía siendo el hijo de Judas, que ama el metal y que está de nuevo entre nosotros. Crucible es un intento de hacer algo diferente y llama la atención desde el primer momento.

¿Por qué Halford va a hacer un calco de Judas en solitario? No tiene sentido. ¿Qué se parece al segundo álbum de Fight? no se parece en nada, salvo que hay algún músico de Fight también acompañándole en solitario. Puede que haya algún corte aburrido como Fugitive y su toque gótico o el hardcore de Handing of a Bullets pero en líneas generales es para mi gusto, el mejor álbum de Halford en solitario.

Lo es, porque éste no es el típico álbum de un cantante en solitario que busca su lucimiento personal, Metalgod se luce pero deja lucirse también a los demás. Jarzombek es una apisonadora, Lachman nos deja solos muy buenos y riffs con garra y Halford tira de diferentes registros vocales, el resultado es un álbum sorprendente, aguerrido y que despide oscuridad y metal por todos sus poros. Quítate la cera de los oídos primo.