Web de Metal HOMENAJE A JOSE ANTONIO MANZANO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HOMENAJE A JOSE ANTONIO MANZANO

by Vpower: Tristemente, Jose Antono Manzano Albuixerch nos deja huérfanos, fallece a los 60 años en una clínica de Basilea (Suiza) no pudo con el cáncer de colón. Su trayectoria habla por sí sola, todos los medios nacionales se han hecho eco de la noticia, no solo los medios metaleros, sale en todos los periódicos y eso nos da una idea del alcance de su legado, toda una vida en esto. Metalbrothers.es seguimos desde el principio su evolución y publicábamos todos sus comunicados, en el último las malas noticias hacían presagiar tarde o temprano este final. Descansa en paz Jose Antonio, gracias por una carrera que marcó a generaciones enteras.

by Hombre Rancio: Me gusta el metal extremo pero obviamente uno escuchó sus temas cuando era joven, era inevitable, yo lo que quiero destacar de su figura es la actitud sobre el escenario, verdaderamente era un rock star.

by Andoni Bro: Muy pocos se acuerdan de sus orígenes en Barcelona a finales de los setenta con los Tebeo con los que llegó a grabar dos álbumes, suenan a día de hoy algo infantiles pero hay ciertos apuntes de lo que fue una carrera ejemplar, yo de vosotros los revisionaría, por supuesto Metalbrothers.es hará crítica en su día de los Tebeo.

by Mr Old School: Me sucede lo mismo que a Hombre Rancio, veo los toros desde la barrera pero admito su importante legado y sobre todo me duele especialmente su muerte porque en esta web somos muy sensibles con el cáncer pues por desgracia más de un colaborador lo vivió en propia carne a través de sus seres queridos y no es una lucha, se vive con mucho miedo y necesitamos investigación y dignificar todavía más esta enfermedad.

by Pescaíto Thrasher: Hablaste como un libro abierto compañero, que no sirva esta entrada tan solo para ensalzar la figura de este gran cantante sino que sirva para que deje de ser un tema tabú, si algo nos enseñó José Antonio es que no perdió el ánimo y fue muy natural en todo momento.

by Pescaíto Jr: Lo considero un clasicómano incurable, por ejemplo me escucho la balada demonízame y es que es como escuchar las baladas de Scorpions y lo suyo con Whitesnake era pasión.

by Jordi Thunder: Increíble que ninguno de vosotros mencione a Banzai, son sin duda sus años dorados el Duro y Potente es un clásico, él siempre citó que su mejor álbum era el Alive and Screaming de Banzai, su álbum en directo. Qué lástima que no siguieran adelante.

by Luna: Yo lo que considero es que Niágara no es que fuera la banda de su vida pero es que le iba como anillo al dedo y estuvo acompañado por músicos de primera.

by Alba: Yo me quedo con sus álbumes en solitario, llamarme nostálgica pero el Al límite de la pasión (acusado en su día de calco de Coverdale y que eran temas calcados de Whitesnake) ahora se considera un buen álbum de rock comercial y melódico. Aunque su aventura dentro del Aor con los suizos Emergency no tiene desperdicio, lástima que el Grunge arrasara con todo.

by Natalia: Zero “En la Batalla” es el álbum que más me gusta de Manzano. El cantante era un todoterreno y tenía potencia para el Heavy Metal como demuestra en este trabajo.

by Criss: Nos deja José Antonio Manzano un clásico entre clásicos. Estuvo en la música hasta el final, retomando su carrera en solitario con dos buenos álbumes: 4 y Mi Religión. Hace poco le preguntaron si iba a sacar un recopilatorio y dijo que quería componer temas nuevos, era un cantante con un don natural. No solo es que los medios se hagan eco de su fallecimiento sino que toda la comunidad metalera le llora,Metalbrothers.es se une a este homenaje tan coral y tan merecido, le apoyamos todos con nuestro aliento en su lucha y ahora que no está aplaudimos su trayectoria. Descansa en paz amigo.

1 Comentario

  1. Juan Jose

    Todavía recuerdo sus últimos comunicados donde decía que la cosa no iba bien pero que no perdía la esperanza y que había que probar otras terapias etc, se me pone la piel de gallina. Excepcional vocalista, DEP.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *