Web de Metal IMMORTAL – At The Heart Of Winter (1999) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IMMORTAL – At The Heart Of Winter (1999)

IMMORTAL 1Jordi Thunder: Me sorprende compartir este duelo contigo Pescaíto Thrasher…. bueno, me sorprende a medias. Primero porque éste es un álbum comercial y es normal que un Thrasher como eres tú, le guste este álbum y segundo porque Vpower te mete tanta candela que pensarás que conmigo te será más fácil, vas dado.

Quinto álbum para los Immortal producido por Osmose Records en 1999. Primer álbum sin Demonaz a las guitarras, el cual sufría una tendinitis crónica y tuvo que pasar a labores compositivas y colgar la guitarra. Es un álbum que marca un antes y un después en la carrera de los Immortal, ablandaron su sonido, lo mezclaron el Black con el Thrash.

Este álbum recibió excelentes críticas, pero por parte de los que no le gustan el Black, que les gustó que uno de los buques insignia de este género decidiera bajarse del barco y venderse. Es cierto que sigue sonando a Black Raw. Por ejemplo en Withstand the Fall of Time, nos encontramos con un corte de unos ocho minutos con un arranque con riffs doblados muy épicos y acelerados, de la vieja escuela. Pero a medida que van pasando los minutos, aparece cierta melodía en el corte, un acercamiento al Black Thrash…. básicamente todos los temas son iguales. Solarfall y At the Heart of Winter, tienen una estructura similar, todos duran ocho minutos. Tiran de pasajes atmosféricos…. un álbum de black metal para el que no le guste el Black metal, como es tu caso, Pescaíto. Una bajada de pantalones épica y un álbum que es el fin de una banda, después de esto no volverían a levantar la cabeza.

immortal 2Pescaíto Thrasher: Como sois los Under de elitistas, deberíais hacéroslo mirar. No creo que Vpower me ganara en sus críticas como no creo que lo hagas tú, Jordi. Los dos os equivocáis ya desde un principio. Para empezar este álbum recibió multitud de elogios. Tu dirás que por parte de la prensa comercial…. pero comercial o Under …. esto se trata de vender discos. Yo considero que más que venderse, simplemente son conscientes de que están dentro de un mercado y que no pueden seguir haciendo música anquilosada en el pasado, así de simple, y el Black tradicional por esta época estaba muerto.

Siguen teniendo esa esencia Black pero lo hacen divertido al mezclarlo con Thrash y darle una pequeña dosis de melodía que lo hace apetecible, hay muy buenos guitarrazos en este trabajo. Obviamente a mí no me gusta el Black metal, pero me gusta este álbum. Como tú dices un álbum de Black para el que no le gusta el Black, por una vez que no piensan en sus fans más cerrados de mente como tú y piensan en global para que todos podamos apreciar su música, no creo que haya que colgarlos.

¿Evolución u oportunismo? siempre fue un debate que me aburrió de muerte, tenemos alguna cosa que copiar de los americanos, como el sentido de negocio que ellos tienen, y el problema de los under es que os creéis que esto es música y que los tíos tocan por pasión y viven en el castillo de Conan… y es gente que está en chándal y compra las ofertas del super, sin más. El único álbum para mi gusto digerible de los Immortal y para mucha gente, lo tuyo simplemente es nadar a contracorriente.