Web de Metal La banda más influyente de Heavy Metal – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La banda más influyente de Heavy Metal

by Hombre Rancio: La banda de Metal más influyente de la historia es Judas Priest, el resto lo único que hizo fue imitarles. Judas Priest es una de las bandas que influenció a la Nwobhm, pioneros del Speed Metal y del Thrash. En cada álbum se han reinventado hasta tal punto que después de más de cuarenta años en la carretera se atrevieron a sacar adelante un álbum como Nostradamus, cada disco de Priest es una historia y su legado no está al alcance de nadie.

la banda mas influyente de la historiaby Vpower: Savatage. Seguramente por nombre serán otras pero no tengo dudas de que si siguiera vivo Criss Oliva, los Savatage estarían a la par de Judas Priest o Iron Maiden. Dos etapas diferenciadas, una de metal clásico y oscuro y otra de metal neoclásico más técnica y sinfónica, brillantes en todo momento, cada álbum es de notable.

by Andoni Bro: Sin lugar a dudas los Black Sabbath. Siempre se habla sobre los pioneros del Metal, seguramente serán otros pero ellos son los que realmente sonaron metaleros por primera vez. Se dice que al tener tantos cantantes y tan diferentes etapas, su carrera no es tan sólida como la de otras bandas inglesas como Maiden y Priest, no coincido y me parece enriquecedor y camaleónico.

by Jordi Thunder: Os estáis dispersando. El debate no es quién es mejor sino quién es el más influyente y yo no tengo dudas, son los Mercyful Fate. Ahora que está de moda la Nwobthm o el Occult Metal, son simples mutaciones etiquetadas de algo que inventó King Diamond y cía. en los primeros años ochenta.

by Alba: Judas Priest. Mi grupo favorito es Wasp pero tengo que admitir que desde hace más de 20 años está estancado y que todos sus álbumes suenan iguales, así que me tengo que quedar con Halford y cía. y por su impresionante carrera sin bajón alguno, pues hasta la era Ripper tiene su encanto y es producto de una época. Una banda que abarca los setenta, ochenta, noventa y en adelante y todavía tiene ganas de más, es para encumbrarlos.

by Pescaíto Thrasher: Iron Maiden. Es la banda que siempre imitan todas las bandas nuevas, los únicos con suficiente poder de convocatoria y publicidad pese a las sacudidas de una industria musical en horas muy bajas.

by Mr Old School: Pues yo me quedo con Venom (segundo puesto para Motörhead) porque pese a que inventaron algo que no supieron darle forma como es el Black Metal (Bathory y Celtic Frost son los que pulieron ese estilo) gracias a Cronos y cía, surgió un boom en el metal underground.

by Luna: Opino lo mismo que Pescaíto, sin lugar a dudas los Iron Maiden, son la mejor banda de Metal en todos los aspectos y tienen la discografía más completa y no hay banda nueva que no quiera imitarles.