Web de Metal La despedida de Black Sabbath – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La despedida de Black Sabbath

la despedida de black sabbath 1by Vpower: Agridulce, así calificaría la despedida de Black Sabbath. Tenía que estar en esa gira de despedida Bill Ward, el batería original de la banda y no estuvo. Además da la sensación de que su no inclusión en la gira y el álbum de despedida fue únicamente por motivos económicos, lo cuál es todavía más triste. Cuando Judas Priest se despida me gustaría que en el último show compartieran escenario Al Atkins, Ripper Owens y Halford como me gustaría que algún día los Maiden compartieran escenario con Dickinson, Blaze y Paul Dianno… puede que sea una quimera pero sería muy emotivo para los fans.

Esta gira de despedida para empezar nadie se la cree. Iommi está luchando contra el cáncer y de momento todo marcha bien, crucemos los dedos. Pero da la impresión que es cualquier cosa menos una despedida. Seguramente volverán para cualquier festival o cualquier oferta económica que reciban mínimamente jugosa. Además no olvidemos que Iommi quiere reeditar los álbumes de la era Martin y para ello se juntará con el cantante para grabar un par de temas nuevos a forma de Bonus Track, así que fue una gira para sacar pasta y tomarse un respiro, no lo considero una gira de despedida. Para dar la última pincelada a mi argumento, añadiré que si Dio estuviera vivo, seguramente no habría reunión con Ozzy.

by Pescaíto Thrasher: Eres muy exigente Vpower. Se te olvida un pequeño matiz, los miembros de Black Sabbath ya rondan los setenta años, no podemos exigirles que sigan girando. En cuanto al asunto Ward, efectivamente fue algo bastante feo y que deslució algo la gira (a nivel mediático claro está, la prensa siempre busca los conflictos) porque si hablamos de venta de entradas, fue bastante positiva la aceptación de los fans. Hay que ser sincero, una cosa es que falte Ozzy o Iommi, pero el batería, pese a que estuvo con ellos toda la vida, es prescindible, así lo entendieron los fans. En esto del metal no hay nadie insustituible, o mejor dicho casi nadie. Ahí están los Judas Priest sin KK Downing, parecía el fin de la banda cuando se fue, nadie apostaba un duro por Faulkner y ahí está realizando un estupendo trabajo. La gira fue un éxito a nivel económico y además fue muy emotivo. Mucho más que grabar el álbum de despedida, que está bien pero ellos mismos ya dijeron que era imposible que fuera mejor que los ocho primeros álbumes con Ozzy (fueron sinceros). Creo que los fans somos muy exigentes y hay que valorar el esfuerzo de esta última gira y encima con Iommi enfermo.