Web de Metal La gira del “The Crimson Idol” de W.A.S.P. – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La gira del “The Crimson Idol” de W.A.S.P.

wasp 1by Luna: Es lo único rentable que queda en este circo del metal. Todas las grandes bandas lo hacen. Los Judas Priest lo hicieron con el British Steel, se tocan el disco íntegro, mismas pintas que por aquellos años y disco aniversario para rememorarlo… funciona siempre. Hay muchísimos ejemplos, los últimos en subirse al carro son los Stryper. ¿Por qué no una gira del “The Crimson Idol” aniversario? Es el mejor álbum de Wasp y de largo, de hecho me atrevería a decir que el resto de su obra está a mil años luz de ese álbum. Sin ser una obra maestra es un trabajo notable, melódico y agresivo que combina a la perfección las dos caras de Blackie Lawless. Él es el compositor de los temas por lo tanto tiene todo el derecho a tocar esos temas cuando le plazca… además ¿qué prefiere el público? ¿que se toquen íntegramente The Crimson Idol? o ¿que toquen el set list de siempre? Yo estoy segura de que prefieren The Crimson Idol.

by Alba: No creo Luna que sea cuestión de qué set list gusta más o no, porque está claro que The Crimson Idol es el mejor álbum de Wasp y el único que merece una gira de aniversario. El tema está en que Blackie giró con una formación completamente nueva y prescindió de los músicos que hicieron posible este álbum, músicos que quisieron estar en esta gira, a excepción de Chris Holmes que no quiere saber nada de Blackie… o Jonathan, como se hacía llamar en este álbum. Considero que es una pequeña estafa hacer una gira aniversario sin los músicos que hicieron posible ese álbum, me recuerda al tema de Avalanch all stars… una tomadura de pelo. Está claro que Blackie está en su derecho pero yo eso de que él es el principal compositor de los temas lo pondría entre comillas porque Holmes colaboró también en muchos temas de Wasp. En cuanto a Blackie, lo vi tantas veces en directo que ya me aburre su frialdad y desgana, aunque es cierto que con este The Crimson Idol gira de aniversario está algo más en forma y más entregado en todos los aspectos, pero no me termina de convencer la gira.