Web de Metal La mejor banda de Nwobhm – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La mejor banda de Nwobhm

nwobhm 1by Hombre Rancio: WARFARE. Defiendo la pluralidad dentro de este estilo que siempre se suele asociar a bandas speedicas y melódicas. Pero la Nwobhm fue mucho más que eso. Fue un boom de metal en todas sus vertientes. Yo soy fan de la vertiente más oscura, podría citarte a Pagan Altar, Wytchfinfe o Witchfinder General… pero como soy el Hombre Rancio siempre tiro por el Punk. Quiero destacar a las bandas influenciadas por la escena Punk inglesa como es el caso de los Warfare, Deliverance o The Blood. Puede que los Warfare no tengan la calidad de otras bandas, eso es innegable, pero para mí la música es actitud. Paul Evo y sus compañeros de banda, iban a actuar junto a Metallica pero el que dirigía el concierto no les dejó finalmente y en protesta actuaron en el garaje y el señor Evo acabó estrellando una furgoneta. Es una mera anécdota, pero el metal es actitud y los Warfare eran todo garra y sentimiento metalero.

nwobhm 3by Alba: SAMSON. Yo también quiero reivindicar a bandas que no tienen la fama de los Maiden, Saxon, Def Leppard…. no entiendo por qué se citan a estas bandas siempre, porque no representan la esencia de la Nwobhm. Samson dentro de la vertiente melódica, que es la que más tirón tuvo, hicieron una carrera tan desconocida como alucinante. No quiero citar tan solo los dos álbumes en los que cantó Bruce, quiero acordarme de los tiempos de Nicky Moore como cantante y los brillantes Don’t get mad get even y el Before the Storm. Además el guitarrista Paul Samson era uno de los cabezas visibles de este movimiento.

by Vpower: PAGAN ALTAR. No sólo es la mejor banda de la Nwobhm, me atrevo a decir que es la mejor banda del planeta. Nadie tiene la profundidad ni la calidad de esta banda. Una banda setentera influenciada por los Black Sabbath, que en realidad son los jefes del cotarro, y ésa es la gran influencia del metal en Inglaterra. Además quiero tributar a su cantante que nos dejó el año pasado.

by Andoni Bro: DEMON. Quiero premiar una trayectoria y ésa es la de Demon. Es la banda que más supo evolucionar dentro de la Nwobhm con los Holocaust, nunca se han quedado estancados. Además los vi en directo y me impresionó su enorme fuerza, no sólo eso, lo viven, viven para y por el metal.

by Luna: TOKYO BLADE. Yo soy la melódica de la web, junto a Alba. Considero que los primeros tres trabajos de los Tokyo Blade son insuperables. Como bien dice Andoni, hay que valorar las bandas en directo, es la medida real para calibrarlas, los Tokyo Blade cuando pasaron por España dejaron una gratísima impresión.

by Pescaíto Thrasher: SATAN. ¿De qué hablamos? ¿de legado? Si fuera así votaría por el primer álbum de Diamond Head o Angel Witch. ¿Hablamos de recorrido? tendría que citar a Saxon. ¿De evolución? los Demon serían un buen ejemplo. Yo de lo que hablo es de saberse reinventar, y a día de hoy la mejor banda del planeta son los Satan, se han sacado dos discazos de la manga. No viven del pasado y siguen estando en la cresta de la ola.