Web de Metal ¿La mejor banda de Thrash Alemana? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿La mejor banda de Thrash Alemana?

by Hombre Rancio: Sodom, por carrera y por influencia. Por carrera porque es una de las pocas bandas de Thrash Metal con pocos bajones a lo largo de su carrera. Dicen que en los noventa bajaron la guardia porque mezclaron el Punk con el Thrash pero cuando otros se bajaban los pantalones (Kreator) los Sodom lo único que hicieron fue volver a sus raíces. Por influencia pues en sus primeros tiempos de Black Thrash fueron muy imitados y ahora que introducen melodía en los solos todas las bandas los vuelven a imitar.

thrash alemanby Vpower: Mekong Delta. Yo vi a esta banda en directo y me quedé completamente alucinado. La técnica que tiene esta banda alemana de Thrash Técnico es simplemente alucinante, tan solo comparable a los Paradox, también alemanes y  a los suizos Coroner. Siempre en una segunda o tercera línea son una banda de Underground pero me parece la banda con más personalidad del planeta porque siempre han hecho lo que les da la gana y lo dicho, en directo son de otra galaxia.

by Pescaíto Thrasher: Destruction. Soy un romántico no lo puedo evitar, Vpower es el jefe y es un elitista de caviar en el desayuno y Hombre Rancio… con ese nick ya os podéis imaginar que vive en una caverna… eso sí, underground por supuesto. Destruction es la fiesta padre en directo, en estudio y en todas partes, el Mad Butcher me dejó marcado.

by Luna: Kreator. Sé que me vais a echar de la web pero elijo Kreator no por sus dos primeros álbumes que sería lo lógico sino por sus últimos trabajos más comerciales y melódicos, porque como todos sabéis me dedico a hacer reseñas de Rock y soy la más melódica de la web.

by Alba: Necronomicon. Paso de Tankard, Sodom, Destruction y Kreator… muy vistos. Me quedo con los Necronomicon y por unos motivos similares a Vpower, porque son diferentes a todos y mezclan el Power Metal con El Thrash, a ratos el Speed Metal y siempre sonando oscuros y como un auténtico trallazo.

by Mr Old School: Living Death… vale, ya sé que no es una banda de Thrash Metal sino de Speed Metal, pero creo que bandas como Tyrant, S.D.I, Vampyr o Living Death podrían ser incluidas en el lote. Son únicos en su especie, empezando por su cantante Toto Bergman, quizás la mejor banda de Under de todos los tiempos con el permiso de Manilla Road, Cirith Ungol y los Mandator, claro está.

by Jordi Thunder: Assassin. Ese álbum con un tanque y una portada de color amarillo (el primer álbum de la banda) forró mi carpeta en mis tiempos de instituto, greñas y pantalones pitillo. Creo que es el álbum que más veces escuché en toda mi vida, simplemente me parece magnético, vale que su carrera no es tan regular como la de Sodom, pero ese trabajo es especial y por cierto, de todas las bandas de Thrash alemanas que han regresado, sin dudarlo, este álbum es la mejor vuelta.

by Andoni Bro: Deathrow. Solo contaré una anécdota y con esto queda todo dicho. Los Metallica giraron por Alemania y como teloneros tuvieron a los Deathrow, quedaron alucinados con la técnica, la agresividad y potencia exagerada de esta bandaza, que después se pasaría al Thrash técnico pero que sus dos primeros álbumes nada tienen que envidiar los clásicos de Sodom o Kreator.

by Pescaíto Jr: Holy Moses. Vamos a equiparar las fuerzas, no tienen el talento de Sodom, Deathrow… etc pero yo busco carisma y Sabina es para mí la gran representante del Thrash Metal a nivel mundial.