Web de Metal Live Shows!! – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Live Shows!!

dioby Vpower: Estimados Brothers, lo que nos trae hoy aquí es hablar sobre bandas que ganan, o pierden, en directo. Existen? Es un mito? Los hay que pierden hasta la camisa y otros que por el contrario se vienen arriba? Os importa? Os la trae al pairo? Os pido concisión porque el debate daría para horas y horas y cervezas y cervezas, pero eso mejor lo dejamos para el fin de semana. Ya abro yo fuego diciendo que por supuesto, hay bandas que en directo cumplen, otras que ni fu ni fa y otras que se dejan hasta el apellido. Uno de los mejores directos es el de Judas Priest, tanto por su pegada como por su efecto visual, y es que tener al Metal God en tus filas es garantía de espectáculo. Y para mí sí que es importante, no olvidemos que esta música se vive sobre todo en directo de manera especial, así que sí es algo que valoro especialmente.

by Alba: Ya que pides concisión… Sí, importa y mucho. El rock en directo gana y mucho, no se entiende de otra forma. Una de mis grandes decepciones fue ver a los The Cult, cuando oyes esos temazos en directo plagados de gallos y sin fuelle… se me cae el alma a los pies. Por contra, los AC/DC me parecen un coñazo de banda en disco y en directo son divertidos, además de que te montan un show del copón.

by Andoni Bro: Le doy la importancia justa al directo, está bien pero no es imprescindible. Soy de disfrutar la música en cualquier parte, casa, garito, etc y ahí el disco suena perfectamente. Eso sí, me jode ver a bandas grandes arrastrarse por el fango, pero un mal día lo puede tener cualquiera.

by Pescaíto Thrasher: Los directos están sobrevalorados. Solo hay que ver lo que se enlata hoy en día y nos venden como directo cuando tiene más de laboratorio que otra cosa. Además, hay que tener en cuenta que un mal directo puede ser atribuible a muchas causas, problemas de sonido, mala acústica, resacas brutales. Eso sí, cuando voy a un concierto lo que pido al menos es que la banda se entregue. De todas formas, y por dar algún nombre, los primeros Edguy, cuando Tobias aún era un chaval, y el señor Jorn Lande han sido unas de las mayores infamias que he podido presenciar en directo. Por el contrario, los Iron Maiden siempre dan el callo, incluso ahora que ya peinan canas, es digno de admiración lo suyo.

kissby Luna: Habláis de directos sin distinguir estilos y eso no me parece del todo correcto. Hay bandas que usan muchos samples y sintetizadores y eso siempre disimula una mala actuación llegado el caso. Me remito a la polémica que en su día suscitaban los Rapshody. Yo, como buena rockera, abogo por lo sencillo y lo directo, por eso los conciertos de rock y aor de bandas de calidad son lo más que puedes vivir en directo. Para siempre me quedarán en la memoria el señor del eterno pelucón, Lynn Turner, y el Schenker de los 80, que a pesar de su mala leche y de ser de lo menos comunicativo con el público cuando estaba fino te hacía vibrar con sus seis cuerdas de acero como ninguno. Otro grande, sin duda, Dio, pero así podríamos seguir…

by Hombre Rancio: Los directos de hoy en día de las grandes bandas poco o nada tienen que ver con la realidad de una banda underground. Tocar en un garito mugriento, con mal sonido, con el público a un palmo de ti, viendo sus caras de decepción o asombro, eso es un directo y no lo que hacen bandas como los GNR, Iron Maiden o Dokken, por decir algunos, ellos tienen todos los medios a su alcance y además normalmente no se entregan ni la mitad. Una banda under siempre lo da todo y mañana lo hará otra vez. Dejemos que caigan los falsos ídolos y refugiémonos en el underground!

by Jordi Thunder: Hombre Rancio eres un extremista, y lo sabes. Hay de todo en la viña metalera. Por esa regla de tres grandes bandas como Judas Priest o grandes shows como la TSO no tendrían ningún mérito y sin embargo bien que los disfrutamos. Creo que cada banda es un mundo y para mí el tener un buen directo es lo más importante hoy en día. Las nuevas tecnologías hacen que todos los discos suenen bien y bandas de medio pelo parezcan más cosa de lo que son. Pero en directo, amigo, es donde se te ven todas tus carencias, si eres un vocalista pobre quedarás en evidencia, si haces solos de “biribiri” dará el cante de manera considerable, si se te va el tiempo a la batería un tipo que controla, como los que escribís aquí, se dará cuenta de ello. En los 80 no había los medios que disponemos ahora y muchos discos sonaban como patadas al ampli, pero eran otros tiempos y la música creo que se vivía de otra forma, cada directo era una fiesta. Los directos de hoy me parecen más fríos, vienen muchísimas bandas y vemos muchas salas vacías, pero cualquiera te graba un disco. Por eso valoro en los tiempos que corren una banda que me haga vibrar sobre unas tablas, y por eso los Manilla Road y los Jaz Panzer son para mí bandas reverenciadas, después de tantos años siguen desprendiendo magia y regalando humildad, mi homenaje para ellos!

by Mr. Old School: Pues yo creo que los directos son importantes pero los discos también. Porque si no tienes un buen disco… cómo narices van a sonar esos temas en directo? Dicho esto, coincido con Jordi en que los 80 eran especiales y yo no he vuelto a vivir conciertos como aquellos. Hoy en día el negocio se impone y eso creo que pesa en que las actuaciones sean menos naturales, ahí coincido con rancio man en que el under suena más real, más auténtico. Mi gran decepción fue un concierto de los Immortal, y de lo mejor que he vivido fue hace muchos años un concierto de los huestes de Angelripper. Por cerrar, el Metal necesita el directo como el comer, no ocurre lo mismo en otros estilos musicales y creo que tenemos suerte de que sea así.