Web de Metal ¿Los 70 o los 80? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Los 70 o los 80?

by Vpower: Los setenta claramente, fue la época más creativa de la música. El metal no se entendería sin tres bandas y si me apuras cuatro: Black Sabbath, Judas Priest, Budgie y Blue Oyster Cult. Estas cuatro bandas son las que marcan el devenir del metal, speed Metal, Thrash, Death, Doom futuros.

by Luna: No entiendo los setenta sin los ochenta, los considero una continuación de ideas en el campo musical, por lo tanto, no me podría decantar por ninguna década.

by Mr Old School: Los ochenta clarísimamente. Como fan del metal extremo fue el boom del Black, Death, Crust Punk, Doom y toda la música el futuro del heavy metalextrema que salió a raíz de mezclar Thrash con Punk.

by Hombre Rancio: No coincido contigo Mr Old School, yo me quedo con los setenta. Al igual que tú también soy fan del metal extremo pero como bien dices el metal extremo es la mezcla del Punk con el Thrash y otra manera de producir los álbumes y de darle prioridades a otros instrumentos, pero la base la encontramos a finales de los setenta con el Punk.

by Pescaíto Jr: Los ochenta están muy sobrevalorados, la época dorada acaba en 1985 a partir de ahí el sonido de las bandas metaleras se volvió Glam, comercial y rockero y la calidad descendió hasta los mínimos. Siempre se dice que los noventa y la aparición del Grunge casi acaba con el metal pero la realidad es que el metal estuvo agonizando durante los últimos años de la década de los ochenta.

by Alba: Yo soy ochentera que queréis que os diga y me voy a lo práctico. Si buscamos una lista de los mejores 100 álbumes de toda la historia, la mayoría son de la década de los ochenta, siempre relacionamos metal con los ochenta.

by Andoni Bro: Yo al igual que Hombre Rancio y Vpower lo que más valoró en la música es la creatividad. En los ochenta los Judas Priest impusieron una forma de hacer metal muy esquemática que siguieron a pies juntillas todas las bandas, es una etapa dorada pero más bien a nivel de popularidad porque si hablamos de creatividad los setenta fueron muy superiores.

by Jordi Thunder: Yo me quedo con los ochenta en su conjunto global. Es cierto que la música de los setenta influenció a los ochenta y es más creativa pero los ochenta fue el boom, la etapa dorada, los Judas Priest, la Nwobhm, el boom del Thrash y a finales de los ochenta el auge del Death… mucha chicha en los ochenta.

by Criss: Yo también me quedo con los ochenta porque mis álbumes favoritos son de esa época, desde Savatage pasando por Iron Maiden y también al igual que Luna y Alba valoro el Hard Rock y es la época dorada. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Román

    Para mí, ganan los 70’s de largo en cuanto a bandas enormemente grandes de Hard Rock; ac/dc, Aerosmith, Led Zepp (su mejor etapa), Deep Purple (también su mejor etapa), KISS, UFO, Black Sabbath… Los grandes monstruos llena estadios son, en su mayoría, de los setenta. Eso sí, si hablamos específicamente de metal, entonces si que gana los 80’s, que es al fin y al cabo la década donde se desarrolló por completo; Judas, Satan, Maiden, Megadeth, Metallica, el despegue de RIOT… y alguna cosa rescatable más alejada del metal, como los primeros BON JOVI o los sobrevalorados hasta resultar vomitivos GN’R.
    Me quedo con todo, vaya

    Responder
  2. Lalo

    Si hablamos de Metal sin mas los 80 sin discusion en esa epoca nacio como tal se desarrollo y murio.todo en 10 años explendor y ocaso de un imperio

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *