Web de Metal M.S.G. – Save Yourself (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

M.S.G. – Save Yourself (1989)

M.S.G 1Luna: Supongo que me dirás Alba que esto no es Michael Schenker Band sino McAuley Schenker Band…. para mí es lo mismo. Es M.S.G pero con nuevo cantante, un cebo comercial el cambio de nombre, simplemente Schenker trata de vendernos al cantante australiano Robin McAuley a la misma altura que Él.

Por lo tanto estos álbumes con el cantante australiano tenemos que compararlos con el resto de producción de los M.S.G. Podemos comparar cantantes y épocas: Graham Bonnet y Bardem fueron los cantantes más importantes de M.S.G., los que editaron los clásicos, después de ellos, nunca volvió a ser lo mismo. Con McAuley al frente, M.S.G. cambia de estilo al Aor y Glam. Son temas sin ese sabor Hard Heavy de los primeros tiempos. Es la época de vendernos estribillos y no un tema estructurado donde siempre había un buen solo, como en los viejos y dorados tiempos.

Es un trabajo que tiene una producción floja con un sonido de batería de lo más cansino. Sobrevive gracias a los hits que admito que hay unos cuantos: Save Yourself, This is my Heart y mención especial para la power ballad Anytime, que a mí también me gusta como rockera.

El problema viene en la cara B del plástico que baja hasta los infiernos, es repetitivo, siempre apuesta por los estribillos machacones y se resiente la creatividad que siempre tuvo esta banda. Cambiar el sonido del rock centroeuropeo por el americano fue la peor decisión que pudo tomar el genio teutón.

M.S.G 2Alba: Tú eres más rockera y metalera, yo tiro más hacia el Aor…. podría decir aquella frase de que es cuestión de gustos, pero no viene al caso y te diré porque. Es cierto todo lo que dices, la producción es floja, los ritmos de batería son algo aburridos y es cierto que es un álbum que persigue el sonido americano y se olvida un poco del rock europeo de siempre.

Todo eso es cierto, pero no es menos cierto que pese a que nos vende temas pensados tan solo para el mercado americano como puede ser Bad Boys, yo sigo notando la magia en la guitarra de Michael Schenker, menos endosiado, funcionando más como banda pero siempre con momentos de muchísima creatividad, nunca dejó de ser un genio.

Es malo comparar a los cantantes, la voz de McAuley no tiene nada que ver con la de Bonnet y la de Bardem, normal que Schenker busque otra orientación musical para su música. Citas tres temas como los mejores del álbum y dices que hay un par de hits y nada más. Las dos somos rockeras y sabemos de qué va esto. El hard rock va de tener un par de hits en la mano y que suenen todo el día en la radio, por lo tanto objetivo conseguido.

Este álbum es mejor que la media de álbumes de Hard Rock americanos e ingleses de la época y lo es porque Michael Schenker está detrás de todo esto. En cuanto a Anytime pues es una de las mejores baladas de todos los tiempos. Para mí este álbum es de notable alto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. xxx

    Al parecer con las Damas de esta pagina me llevare mejor, digo por el gusto de musica, ya que este estilo es mas lo mio, y reconosco tambien ver mujeres haciendo el papel de criticos, pues a muy pocas conosco que hagan esta tarea. No se si vivieron la epoca y conocen a profundidad, pero de todas maneras es bueno ver que haya mujeres con buen gusto.
    A ver para comenzar Robin Mcauley es Irlandes y no Australiano. Y con la etapa de este vocalista me gustan mas su primer disco y el tercero. Este tambien cumple pero son mas consistentes los anteriores, aun asi y como dice Alba es mejor que la media de albumes, pues la calidad de Schenker lo hace subir por los cielos. Y no olviden que esta epoca su sonido cambio con Mcauley pasando de un hard rock clasico, a hacer un hard rock mas melodico, a todo esto se suma laq Gran Voz de robin que hay que decir es un gran Vocalista y dejo a Michael debido a que se habia casado despues del MSG, en particular es un aprobado.
    En cuanto a Anytime sin dudas un temaso, pero sobre gustos no hay nada escrito a mi me gusta mas sus baladas de su siguiente disco como When I am gone y Nightmare donde schenker se manda una guitarras españolas y epicas de genios.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *