Web de Metal ¿Machismo en el Metal? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Machismo en el Metal?

by Vpower: Analizamos con nuestro equipo femenino como ven el tema del machismo en el metal y en la vida en general porque nuestra web también quiere tocar aspectos sociales.

machismo metalby Luna: El Metal siempre se caracterizó por su buen rollo, su igualdad y su libertad. Hay bandas femeninas desde los primeros años ochenta, ahí tenemos a nuestra sección de bandas femeninas para que lo comprobéis y el público está más que acostumbrado a ver mujeres sobre el escenario y suele haber bastante respeto. En cuanto a la vida en general, eso ya es otra historia. Yo creo que todo está en la educación, si educamos a nuestros niños desde la igualdad desde su primera infancia puede que el día de mañana exista una sociedad más paritaria.

by Alba: Creo que eres demasiado benévola Luna. El metal es un mundo de hombres y una mujer parece que tiene que demostrar el triple, siempre fue así, se puede leer cualquier entrevista a cualquier banda de metal femenina, todas se quejan de lo que os cuento. En los conciertos siempre se ve a algún “hombre primitivo” diciendo alguna obscenidad ya sea a alguna chica del público o ya sea a una mujer trabajando sobre un escenario. En cuanto a la sociedad pues pienso igual que tú, la educación es la clave. Por cierto retomando lo musical, yo también recibí insultos en esta web por parte de los miembros de la banda Rosebad  y sus seguidores o familiares, por darles una puntuación de 5,75 sobre 10 a su disco, tuvimos que bloquear la entrada porque seguíamos recibiendo insultos de ellos, para que os hagáis una idea.

by Natalia: Yo veo una sociedad desigual a todos los niveles. Estamos a mil años luz de Europa en cuanto a materia de igualdad, sin igualdad salarial, con violencia de género y ahí está el bochornoso tema de la manada para atestiguarlo, agradezco a Metalbrothers.es y a su líder Vpower que nos dé la oportunidad de debatir este tipo de temas que nos deben importan a todos. Por lo tanto la clave no solo está en la educación sino en endurecer la ley y en crear puentes de diálogo y por último crear una política de empleo más justa y luchar contra el acoso. En cuanto al metal, pues tengo que decir que lo veo igual que Alba, el machismo en España está instaurado a todos los niveles pero aún así la comunidad del metal suele ser mucho más aperturista que otras comunidades.

by Criss: Pues yo creo que el tema en la vida diaria se está sacando de madre, por ejemplo, puestos a criticar también podemos criticar que en estas opiniones enfrentadas se nos pregunte al equipo femenino cuando todo el mundo podría opinar perfectamente (¿o es que están dando vacaciones encubiertas a los hombres de la web? jejeje). Todo el mundo opina según lo que ve a su alrededor, y yo debo decir que en mi vida laboral, por ejemplo, no he tenido un caso de que una mujer cobre menos por hacer el mismo trabajo. Esto no quiere decir que no haya esos casos, pero yo no los he vivido en mi entorno, por suerte. Después tenemos, como decía antes, circunstancias que se exageran ya que hoy en día a una simple cuestión de educación y respeto por los demás se le llama “machismo”, como por ejemplo el hecho de que un hombre le abra la puerta a alguien (ya sea mujer u hombre). Yo también lo hago, cuando abro una puerta, siempre dejo pasar a cualquiera que tenga al lado, sea hombre o mujer. En fin, es cuestión de educación, eso es cierto, y cada vez los niños tienen menos educación porque no están siendo guiados y educados por un adulto (por la madre o por el padre, da igual) sino que por motivos de trabajo de ambos progenitores nadie se encarga correctamente de la educación.