Web de Metal Mejor banda Española – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Mejor banda Española

by Vpower: La cosa está difícil, vale cualquier género y cualquier época. Debería elegir Barón Rojo por sus primeros álbumes pero llevan veinte años arrastrándose y no me parece de recibo. Yo me quedo con Crom, me parece una banda de trayectoria corta pero que sacaron dos álbumes de auténtico lujo. 

el futuro del heavy metalby Hombre Rancio: Los coruñeses Machetazo. Una banda liderada por Dopi que hacía un Death mezclado con Grindcore de primera, originales, con personalidad, con sonido podrido, internacionales, más no se puede pedir.

by Pescaíto Thrasher: Yo me quedo con los catalanes Legión, todos coreamos el Mili KK y el Lethal Liberty, sus trabajos me parecen la piedra filosofal del Thrash y es una banda que tuvo que haber tenido éxito a nivel internacional.

by Luna: Yo es que soy una clasicómana incurable y me voy a quedar con los Santa, sobre todo por su primera cantante, Azucena (que en paz descanse). Una mujer increíble y una cantante única.

by Alba: Sangre Azul sin ningún lugar a dudas. ¿Para cuándo una reunión? Yo creo que sería la más esperada por los fans.

by Criss: Las mujeres de esta web somos muy melódicas así que yo me quedó con Niágara, mi banda favorita de Aor.

by Mr Old School: Voy a introducir algo de oscuridad porque esto se nos va de las manos. Más que nada elijo a esta banda por gratitud y melancolía, con ellos empecé a escuchar Death Metal, los Aposento de Logroño, creados en el 2010.

by Pescaíto Jr: Pues yo me quiero quedar con los gallegos Balmog de Black ortodoxo. Creo que a día de hoy son la mejor banda nacional y la más representativa a nivel internacional, creo que pueden llegar a estar a la altura de la considerada mejor banda de Black de la actualidad, los polacos Mgla.

by Andoni Bro: Pues mira, también por gratitud y memoria histórica. Yo creo que la banda más representativa y la que más hizo por la escena en un primer momento fueron los Leño, Asfalto, Coz, Barón Rojo, Ñu… pero de todos los citados para mi gusto los que nunca se han rendido y han mantenido casi siempre un nivel alto y sobre todo en la actualidad están que se salen son los Asfalto.

10 Comentarios

  1. saul

    Hay muchas a lo largo de los años. Pero por decir una que no habéis citado diré que Panzer, un mítico del heavy patrio

    Responder
  2. Román

    Los Barón Rojo del Volumen brutal son lo mejor que ha salido en cuanto a heavy/rock de España. Mucho ojo con eeste disco. No creo que en 1980 hubiera demasiadas bandas del nuevo heavy metal capaces de llegar a la altura instrumental de los hermanos Castro y cia. Eso sí, nunca igualaron (ni se aproximaron si quiera) a lo logrado en aquel disco.

    Y si incluimos el hard rock también lo tengo claro; los Héroes el Silencio 93-96, unos tios que tenían el carisma sobre un escenario que solo Aerosmith, Stones o las mayores bandas que se te ocurran podían superar.

    Y si incluímos las ventas podemos añadir a Mago de oz y su cutre metal para adolescentes que a mí, y esto es muy personal, me producen vergüenza.

    Por suerte ahora tenemos a unos thraser del nivel de Angelus Apatrida, unos Heavies épicos enormes como son The Wizards, y una banda de puro Hard rock clásico, The Electric Alley, cuyo último disco aplasta a los afamados Gretta Van Fleet sin despeinarse.

    Saludos!!

    Responder
  3. Román

    Yo diría Barón Rojo, pero solo por ese genial Volumen Brutal, que creo que instrumentalmente en 1980 estaba al alcance de muy pocos; todo es una genialidad. El problema es que la banda no volvería si quiera acercarse al nivel de esta obra, llegando a nuestros días en un momento horrible en todos los aspectos.

    Si hablamos también de Hard rock creo que los Héroes del silencio 93-96 deben ser mencionados también. Una banda con un carisma sobre los escenarios solo comparables a gente como Aerosmith, Stones o ACDC.

    Y en cuestiones meramente comerciales estarían los MAgo de Oz y su ?metal?. Lo que es que yo no los tengo en cuenta, ya que me dan vergüenza absoluta.
    Por suerte tenemos unos Ángelus apátrida, unos The Wizards o unos The Eléctrico Alley.

    Responder
    1. Leon

      Difícil cuestión está que abordais “Brothers”, aportaré mis referencias ya que elegir un solo grupo que me “llene al completo” durante cuatro décadas me es imposible por la sencilla razón de que tanto el metal o hard rock, como yo hemos ido sino evolucionando si variando.
      No hay duda alguna de que los 80 fueron del “mítico Barón”, en los 90 me llegaron hasta la médula extremoduro, soziedad alkoholika y reincidentes. Por su parte el nuevo milenio me trajo a unos mago de Oz y marea cómo lo máximo y en estos últimos años me quito el sombrero ante gatillazo, sínkope o saurom por ejemplo.
      Estoy de acuerdo en que quizás me muevo en los derroteros que la mayoría, cierto sin duda,
      Por cierto me Premio a la trayectoria se lo doy a José Carlos Molina y su “ñuservatorio”.
      pido perdón algunos grupos como ángeles del infierno sangre azul o números rojos que también me marcaron

      Responder
    2. Leon

      Y la polla records que se me había olvidado.

      Responder
  4. Román

    Perdón, creí que no había enviado el primer comentario…

    Responder
  5. Blacksmith

    LA BANDA MAS DURA, EL GRUPO MAS DURO…..SE LLAMA….MURO!!!!

    O si no solo aceptaria Zarpa

    Responder
    1. Naxo

      Me sumo a lo de Zarpa una de las bandas historicas y mas olvidadas por los medios

      Responder
  6. Noa

    Sangre Azul

    Responder
  7. Edu

    Barón Rojo, por sus 4 primeros discos ya tienen ganado el podio, por mucha mierda que lleven décadas haciendo. Se ha nombrado aquí a los Crom de Valladolid o a los Legion de Barcelona. Buenísimos sin lugar a dudas, pero con unas trayectorias muy cortas por desgracia, así que esos se llevarían el segundo puesto.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *