Web de Metal Mejor formación de los Deep Purple – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Mejor formación de los Deep Purple

DEEP PURPLE 1by Andoni Bro: Yo seré el rarito del grupo pero me quedo de largo con el MK I. Los lectores de la web ya sabrán más o menos a qué nos dedicamos cada uno de los colaboradores, yo básicamente cubro el Doom, Stoner y el Rock psicodélico y por eso me quedo con esa primera formación de los Deep Purple, por su toque psicodélico y de paso para reivindicar la figura de su primer cantante, el señor Rod Evans.

by Luna: Pues sí que eres rarito Andoni, Hermano pero para gustos colores. Yo obviamente me quedo con la formación clásica y es que el MK II es en realidad la mejor formación de los Purple. Ian Gillan tiene el carisma que no tuvieron los otros cantantes de la banda y cuando une sus fuerzas con Richie Blackmore, la nave despega siempre. Clásicos inmortales como Fireball o In Rock y también metamos en la cesta al mítico Perfect Strangers.

by Jordi Thunder: No soy un gran fan de los Deep Purple y el resto de mis compañeros sí que lo son. Pero si tuviera que quedarme con una formación eligiría la MK II porque es la más representativa de la historia de la banda y la que más himnos inmortales editó y que todos conocemos, además parte de esa formación es la más recordada y de la que se nutre en parte su actual formación, por algo será.

DEEP PURPLE 2by Alba: Pues yo voy a rizar más el rizo y no me quedo con ninguno de los MK conocidos. Yo me quedo en concreto con un álbum denostado por la crítica y el público como es el Slaves and Masters de 1990, un trabajo que contó con Joe Lynn Turner al micro, fichado directamente por Blackmore que contó con él en Rainbow. Es el trabajo más Aor de los Purple y tiene excelentes temas.

by Vpower: Yo me quedo de largo con el MK III, me parece mágica esa formación. Coverdale-Hughes hicieron un dúo impresionante al micro, muy versátil, quizás menos rockero que con Gillan pero compositivamente muy superior. Stormbringer y Burn son los dos mejores álbumes de esta formación.

by Hombre Rancio: Yo me quedo con el MK III 2.0, es decir, la formación que saco editado el Come Taste the Band. Hughes-Coverdale y Tommy Bolin a la guitarra, siempre me pareció el álbum más brillante de la banda con su aire Funk. Puede que no fuera ni la formación más glamourosa ni la más rockera de la historia de la banda, pero sí fue su formación más versátil y creativa.

by Mr Old School: Yo también quiero rizar el rizo, pero no lo hacemos aposta, simplemente cada uno se dedica a reseñar estilos diferentes y elige sus gustos. Yo en la web me dedico al Death Metal en cuerpo y alma y me gusta el Death técnico, por lo tanto me gusta el metal progresivo y el Rock progresivo, por eso elijo el MK V con Morse en la formación y el álbum Purpendicular.

by Pescaíto Thrasher: Mucho intelectual hay por aquí, yo empecé en esto del metal escuchando los clásicos “The Best o Greatest Hits” de las bandas grandes y cuando me hice con toda la discografía de Deep Purple me di cuenta de que efectivamente tienen muy buenos álbumes en todas sus épocas pero hay que ir siempre a lo clásico, el MK II es inigualable y su mejor época fue el In Rock y el Machine Head.