Web de Metal ¿Mercyful Fate o King Diamond? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Mercyful Fate o King Diamond?

king diamond 1by Luna: Pues yo me quedo con King Diamond. Quizás porque lo escuché antes que sus álbumes con Mercyful Fate y porque considero el Abigail uno de los veinte mejores trabajos de metal de todos los tiempos. King Diamond me parece más metalero, más variado en su apuesta musical que Mercyful Fate y sobre todo más regular a lo largo de los años.

by Pescaíto Thrasher: Yo también me quedo con King Diamond. Primero porque los pude ver en directo con mi amigo Jordi Thunder y fue uno de los mejores conciertos de mi vida, por no decir el mejor. La música de King Diamond es teatral, oscura, metalera y luminosa a partes iguales y sus directos simplemente son inigualables. Opino como Luna, la carrera de King Diamond es más regular que la de Mercyful Fate.

by Alba: Yo no soy muy fan de esta banda, soy la melódica de la web. Pero los que curran aquí son mi familia y recuerdo que son grandes fans de King Diamond, tienen todos sus álbumes, desde los inicios con Black Rose…. unos Black Rose que me gustan bastante y considero que con King Diamond siguen una línea continuista, así que me quedo con ellos.

mercyful Fate 2by Jordi Thunder: Al igual que mis tres compañeros me quedo con King Diamond. Me pasa igual que a Pescaíto, los vi en directo y me quedé simplemente en blanco, como si todas las bandas anteriores que vi se hubieran borrado de mi recuerdo de golpe y plumazo y es que la música de King Diamond se presta más a un show tan visual como el que hace y con Mercyful Fate no se presta tanto.

by Andoni Bro: No es por llevar la contraria, pero yo prefiero a Mercyful Fate, más por el romanticismo que otra cosa. Empecé escuchando a los Mercyful Fate antes que a King Diamond, la música de Mercyful es menos atmosférica (menor uso de teclados) y con más protagonismo de las guitarras.

by Hombre Rancio: Obviamente Mercyful Fate. Como dice Andoni, la música de Mercyful es mucho más metalera que como King Diamond. En King Diamond él es el protagonista y como Mercyful Fate, comparte ese protagonismo con dos guitarras como Denner y Shermann que son dos de los mejores guitarristas que dio el metal, simplemente álbumes como Melissa y Don’t Break the Oath no están al alcance de cualquiera y son dos álbumes que influenciaron al metal extremo del que soy reseñista por vocación.

by Vpower: Me quedo con Mercyful Fate. La carrera como King Diamond es más regular y sólida y sigue una línea continuista a través de sus álbumes conceptuales. En cambio Mercyful Fate no tiene un estilo definido, es metal oscuro sin más, algo irregular pues considero que álbumes como Nine, Time o Dead Again no están a la altura. Aún así, prefiero a Mercyful Fate, por dos razones, porque suena mucho más directo y extremo y porque el Don’t Break the Oath es una obra maestra y uno de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos. Como King Diamond tiene grandes álbumes como Melissa, pero sin llegar a la maestría del Don’t Break the Oath.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

  1. xxx

    Mercyful Fate, aqui coincido con los 3 ultimos comentarios de los criticos, conosco la coleccion completa de ambas bandas, y eso que me gusta King en Solitario, aparte de su ep y sus 2 primeros albumes que es cierto no esta al alcance de cualquiera, le sumo el disco “in the shadows” del 93 , que discaso , riffs de lo mejor de la decada de los 90….si ese disco se lanzaba en los 80 todo un clasico, para mi de hecho lo es. Nunca vamos a coincidir en todo pero tan solo porque les gusta estas bandas, mis respeto.

    Responder
  2. Midas

    Attic jajaja,no en serio,me quedo con Mercyful Fate antes que con King jeje

    Responder
  3. Edu

    Yo me quedo con Mercyful Fate y de largo. Sus dos primeros discos son top, de lo mejor que ha dado el heavy metal. King en solitario no me desagrada, pero no me atrae ni la mitad. Además, abusa demasiado del falsete, y en Mercyful no lo hacía tanto.

    Responder
  4. Rikl

    creo que es cuestion de percepcion y de momento, edad quiza, KD en su momento fue excelente pero con el tiempo se volvio rutinatio (igual a AC DC), todo sonaba igual, no habia algo diferente, quiza una que otra con mas ritmo y velocidad (recordando tiempo de Abigail), MF otra cosa, los primeros 2 y quiza el tercero IS, y el top DBO una sinergia, simbiosis, concatenacioes lo que usted quiera, fue TOP TEN, los otras perdio simpatia y carisma diabolico, esa magia que poodria ser la contaminacion de 2 caminos (D meeting). al final me quedo con MF y en este momento (2018) me quedo con DeenerS y no con KD

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *