Web de Metal Metal Español vs Metal Internacional – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Metal Español vs Metal Internacional

metal internacionalby Vpower: Hoy hablamos del puesto o la situación del metal nacional frente al metal internacional, una polémica siempre abierta. Estamos a la altura? En la primera división? Yo pienso que tenemos un buen puñado de bandas que hacen una muy buena labor pero no tienen la difusión mediática que tienen las de otros países, o es que aquí, pensemos lo que pensemos, el Metal no tiene el arrastre que en otros países. Quizás nos falta un grupo estrella que destaque y abra camino.

by Luna: Yo me voy a centrar en lo que es mi estilo favorito, el hard rock. Creo que no estamos entre los mejores a día de hoy, vivimos tiempos dorados con grandes bandas como Sangre Azul, Manzano, Niágara, etc etc, en esa época estábamos con los grandes, no teníamos tantas bandas pero sí grandes grupos. Ahora no es así.

by Alba: Yo lo tengo claro, nunca estuvimos a la altura, ni antes ni ahora. Siempre hemos ido a remolque respecto a lo que viene de fuera, respecto a las modas que marcan otros grandes mercados y líderes de opinión como los States o los países del norte de Europa. Ahora es lo mismo, nada ha cambiado.

legionby Pescaíto Thrasher: Yo creo que el punto de partida ya es erróneo, queréis comparar el metal nacional con el que se hace en el resto del planeta, eso es como comparar un club de fútbol con una selección mundial de lo mejor del planeta. Dicho eso, creo que el metal español en general goza de muy buena salud e incluso tenemos bandas de prestigio internacional como Angelus Apatrida, Avulsed o Lord of Black, ya quisieran muchos países.

by Andoni Bro: Yo soy de la opinión de que siempre hemos sido un país de segunda fila en esto del Metal. Lo éramos en los 80, y ojo que teníamos grandes grupos, pero es que en esa época el Metal estaba en su mejor momento y salían bandas en todo el mundo hasta debajo de las piedras. Os pongo un ejemplo: en los 80 teníamos a unos tipos que se llamaban Legion, Sangre Azul, Barón rojo… y aún así nunca nos comimos gran cosa. Creo que tenemos buenas bandas under pero no estamos en la élite, por múltiples motivos, que eso sí que daría para otro debate todavía más extenso.

by Hombre Rancio: Andoni creo que eres un exagerado y un pesimista, además de que enfocas mal el problema. Hablas de buena o mala salud cuando realmente lo que quieres decir es que den o no den pasta. Eso hoy en día es casi una quimera para bandas de aquí, de Upssala o de Bangladesh. Todos sabemos como está el tema de la venta de música. Creo que tenemos una escena con bandas jóvenes muy pujantes y con gran futuro, en Galicia, lo que me pilla más de cerca, nunca ha habido una generación como la que tenemos ahora, tan amplia y variada. Y lo mismo pasa a nivel de España, otra cosa es las cuatro bandas que nos venden o nos quieren imponer los medios de masas.

by Mr Old School: Yo estoy con rancio man, creo que estamos viviendo un momento espectacular en la escena metalera underground de nuestro país. Supongo que tenemos muchos más medios que hace 30 años y somos un país más rico y asentado, pese a lo que sale en los telediarios, y ello se traduce en que la gente tiene más posibilidades de hacer lo que le gusta. Si vives el metal underground en España tienes un filón, pero creo que no es algo sólo de aquí lo mismo está pasando en muchos países.

by Jordi Thunder: Yo veo el vaso medio lleno. Estuvimos peor pero ni de lejos estamos a la cabeza del metal mundial. Estamos muy lejos de grandes creadores musicales como Alemania, Suecia, Finlandia, Canadá o Estados Unidos. Tanto si hablamos de pasta como de número de bandas o de calidad media. ¿Tenemos unos Lord Vicar, Ram, Argus, Evil Indaders, Them, Mausoleum Gate, Striker, Atlantean Kodex, etc, etc? Pues no, y dudo que lo tengamos algún día. Y luego tened en cuenta todos los países del este que están despertando… No somos la primera división, pero creo que tenemos buenas bandas y en eso estoy de acuerdo con hombre rancio, no son las que aparecen en las revistas, así que a escarbar amigos!