Web de Metal ¿Metal y Política? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Metal y Política?

by Vpower: Hablemos de como se llevan metal y política, en los ochenta las bandas en España hablaban más sobre la situación que vivía el país, hoy en día tiran más de fantasía. ¿Irreconciliable la política y la música?

el futuro del heavy metalby Hombre Rancio: Lo que se perdió por el camino es la etiqueta de “grupo políticamente incorrecto”. Los veteranos sabemos que las bandas eran políticamente incorrectas en los ochenta, que nadaban contracorriente solo por hacer Heavy Metal, que en sí, ya era una forma de rebeldía que nos hacía sonreír cuando nos discriminaban… hoy en día hacer metal carece de valor alguno, seguimos siendo una música marginal solo que sin pegada ¿Qué nos pasó por el camino?

by Mr Old School: Hombre Rancio siempre mete el dedo en la yaga, pero yo voy a abrir otra vía sangrante. ¿Qué motivación va a tener un artista para ser políticamente incorrecto si sus discos se piratean y no se venden?

by Alba: Está claro que los tiempos han cambiado y eso hace que se busquen otro tipo de cosas, estamos tan saturados de ocio que ya a nadie le asusta que alguien diga “caca, culo, pedo, pis”.

by Pescaíto Jr: Te equivocas de lleno Alba, estamos retrocediendo como sociedad ya que se empieza a tambalear la libertad de expresión y la tensión política es irrespirable menos mal que como sociedad le damos mil vueltos a nuestros políticos y en este ambiente de cultivo, pues oye, se agradecía una banda que llamara la atención pero no solo con letras, sino que tuviera carisma.

by Natalia: Muy interesante tu opinión compañero, pero nunca volverá a salir un Barón Rojo, un Sangre Azul, un Eskorbuto… qué sé yo, una banda popular de nuestro rollo. Calidad hay en nuestras bandas para comerse con patatas el legado de Barón Rojo por ejemplo, lo que no hay es medios y por mucho carisma que tengas, el metal en España vive su momento más triste.

by Jordi Thunder: Hay cientos de bandas que se mojan el culo, de hecho hay muchos artistas con problemas con la justicia, de cualquier estilo musical por sus letras comprometidas… y yo digo, ¿quién quiere meterse en un problema con la justicia? Y sin cobrar un duro como músico, eso es lo peor de todo.

by Pescaíto Thrasher: Tienes que irte a estilos como el Punk si quieres ese tipo de letra, en cambio en Argentina las bandas sean del estilo que sean, siempre conectan con el público a través de la letra y en cambio a mí las letras de las bandas españolas me aburren de muerte, por ejemplo todas esas bandas con letras históricas como Tierra Santa o Avalanch, pues para eso me compro un libro de historia y acabo antes.

by Andoni Bro: Tú siempre tan basto, no se dan las circunstancias para que surjan bandas de ese estilo dentro de … digamos un metal más comercial, el público no demanda eso, el público está hastiado de la política, no cabreado, simplemente pasan por completo de la política y lo único que busca es diversión.

by Criss: Yo también opino que la década sagrada de los ochenta se acabó y nunca volverá, sí en lo musical, porque todas las bandas buscan ese sonido pero la popularidad del metal y de lo que decían las bandas en un concierto, en una revista o incluso la tele… eso ya se acabó para siempre, la música solo es una opción de ocio más que encima es gratuita para inri de los músicos.