Web de Metal ¿NWOBHM O NWOSHM? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿NWOBHM O NWOSHM?

by Vpower: La New Wave of British Heavy Metal o la New Wave of Swedish Heavy Metal…. ¿Con cuál de las dos os quedáis? Está claro que la primera fue la inglesa que influenció la sueca, pero ¿Superó el alumno al maestro? Juzgarlo vosotros.

nwoshm2by Alba: Por importancia, volumen de bandas está claro que la Nwobhm es insuperable y también diría por calidad, así que me quedo de largo con la Nwobhm inglesa y todas esas míticas bandas, además a día de hoy hay que tener en cuenta a la Nwothm, que es el nuevo movimiento de bandas internacionales que emulan al movimiento metalero inglés de los setenta/ochenta, así que su legado sigue vivo.

nwobhm 4by Luna: Pues yo como soy más melódica que tú, me quedo con el Nwoshm, las bandas suecas se diferencian de las inglesas en que tienen una mayor melodía. Solo por bandas como Mindless Sinner, 220 Volt o Jonahh Quizz, me quedo con este movimiento.

by Hombre Rancio: El problema es que relacionamos el movimiento inglés con la melodía y la velocidad y no es del todo cierto, yo me quedo con la Nwobhm por un motivo, porque más o menos todas las bandas suecas que surgieron a raíz de la Nwobhm tenían la misma orientación musical en cambio en el movimiento inglés había variedad y yo prefiero a bandas que derivaban del Punk como los Warfare o bandas de Doom épico oscuro como Witchfinder General o Pagan Altar.

by Pescaíto Thrasher: Yo me quedo de largo con la Nwobhm pero no por su pluralidad como indica Hombre Rancio, sino porque las mejores bandas de metal surgieron en Inglaterra y la Nwobhm es la edad de oro del metal de todos los tiempos.

by Mr Old School: Como todos sabéis me dedico básicamente a las reseñas de Death Metal pero de vez en cuando escucho algo de metal clásico y mi banda favorita son los Heavy Load así que me quedo con la Nwoshm.

by Pescaíto Jr: Yo me quedo con la Nwobhm porque vino primero, porque es la edad de oro del metal clásico y porque la música inglesa siempre fue el molde de todo.

by Andoni Bro: No coincido, me quedo con la Nwoshm, porque considero que los suecos siempre han mejorado lo que hacían los ingleses, no solo en metal, fijaos en el Crust Punk, ellos copiaron a los ingleses y los mejoraron a día de hoy son los líderes mundiales del Crust Punk.

by Criss: Yo me quedo con la Nwoshm sueca por los mismos motivos que Luna por la melodía tan pegadiza que tenían todas esas bandas que ella cita y a la que añado otra de mis favoritas como es Blacksmith.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *