Web de Metal Painkiller, ¿el mejor álbum de metal de todos los tiempos? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Painkiller, ¿el mejor álbum de metal de todos los tiempos?

painkiller 1by Hombre Rancio: Rotundamente sí y por varios motivos. Primero por la época, este fue el último gran tema de Heavy clásico de la época y la desaparición temporal de los Judas Priest supuso un terremoto en el mundo metalero. Es la obra que culmina una trayectoria impecable. Judas Priest es una banda que en cada álbum trata de hacer algo diferente sin perder la esencia. Mantienen la filosofía Priest y se acercan al Thrash que es algo que muchos fans demandaban desde hace tiempo y que en temas del Ram it Down dejaban caer. El tema Painkiller es un himno del metal y es el momento más top del mejor cantante de todos los tiempos, el MetalGod. Pero todos los temas son de diez y es que el último tema de este álbum, el One Shot at Glory es para mí, uno de los 10 mejores temas de Priest y nunca lo tocan en directo. Emotivo, desgarrador e impactante… lo vuelves a escuchar en el 2017 y sigue sonando por encima de cualquier disco que se haga ahora.

by Pescaíto Thrasher: Eres una loca de Priest Hombre Rancio, pero no es el mejor álbum de la historia te pongas como te pongas. Para mi gusto, el mejor álbum de Priest es Sad Wings of Destiny y no merece estar entre los 20 mejores álbumes de todos los tiempos. Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica merecen un puesto más alto en el universo del metal.

by Vpower: Tendré que meterte en la nevera Pescaíto por tus declaraciones, Judas Priest es la mejor banda de metal y solo Judas puede superar a Judas, no me vengas con tu vena Maiden porque hace más de 20 años que no sacan un buen disco. Yo es que ya lo tengo tan escuchado que soy capaz de extraerle más jugo como hace Hombre Rancio al Painkiller. De Priest prefiero quedarme con su vena Hard Heavy…. una vena que conjugaban perfectamente en el Defenders of the Faith, para mi gusto, el mejor álbum de todos los tiempos, con permiso de Hall of the Mountain King, por supuesto.

painkiller 2by Mr Old School: Los lectores saben que básicamente me dedico a hacer reseñas de Death Metal. Uno de los álbumes favoritos de Chuck Schuldinner era el Painkiller. Es el mejor álbum de todos los tiempos…. nada se acerca al Painkiller. Un trabajo que sigue influenciando a cientos de bandas y de estilos musicales diferentes, nadie se acercó ni por asomo a su legado.

by Andoni Bro: Me pasa igual que Vpower, reconozco que es un discazo, una obra maestra, uno de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos. Pero tengo otras preferencias, siempre me gustó que los álbumes tengan pinceladas de Hard Heavy y melodía. Yo prefiero el Thundersteel de los Riot, el Master Control de los Liege Lord, Piece of Mind de Maiden y el Never Neverland de los Annihilator.

by Jordi Thunder: Objetividad caballeros. Están ustedes hablando de gustos personales y dejando de lado la importancia de este álbum al margen. Yo creo que es de largo el mejor álbum de todos los tiempos. La razón es sencilla, el Painkiller sigue siendo el molde para muchas bandas de metal, no solo el Painkiller sino todo lo que edita Priest.

by Luna: Objetividad nos pides, pero yo creo que es cuestión de sentimientos. Debo ser la única a la que no le convence este álbum. Considero que los Priest por esta época estaban muy influenciados por el mercado americano y querían rizar el rizo con algo cercano al Thrash. Suena atronador y tiene la calidad de los Judas de siempre, pero ni es el mejor álbum de la historia, ni es el más influyente, ni siquiera es el mejor álbum de Judas Priest, los álbumes más influyentes del metal, todos fueron editados en los ochenta.

by Alba: Me toca finalizar este debate. Es el mejor álbum de todos los tiempos, al menos es el único disco que logra erizarme la piel con cada tema, Hombre Rancio señalaba el One Shot at Glory y a mí el que me emociona es Leather Rebel y el Night Crawler. Simplemente es una obra que carece de rellenos y que está tocado por una varita mágica. Os recomiendo que os escuchéis la gira de este álbum porque fue absolutamente demoledora, fue el último trabajo de los noventa de puro Heavy Metal con letras mayúsculas y supuso la entrada en la banda de Scott Travis a la batería que le dio nuevos bríos a la banda.

10 Comentarios

1. Rockger

Ya corre un cuarto de siglo un par de años y dias mas desde que PAINKILLER llegara a mis oidos y al mercado, en aquel momento este disco fue una sorpresa absoluta, nadie esperaba esto de Judas Priest, pero si nos situamos en esos años veremos con claridad que la banda trato de estar “a la moda” metiendo el pie en el acelerador a fondo, con una bateria digna de Testament, dejandose caer solos cruzados como unica señal de ha quienes escuchabamos, la voz de Halford es llevada al limite, solo Owens logro alcanzar en vivo estas notas, calificarlo del mejor de todos los tiempos no se ajusta a lo que representa, este fue el mejor intento de no perder audiencia ni actualidad, lo que se vino luego para Judas es otra historia, aproposito el tema mas Judas del disco Hell Patrol.

2. xxx

Estoy totalmente con la Critica Luna, los mas Influyentes estan en los 80 y 70 incluso, y ni es el mejor Album de esta Banda , tambien me quedo con su etapa hard heavy, para mi el Defensers es mucho mejor y que me gusta mas que este,puedo nombrar sin pensar mucho 20 Albumes mas Buenos que el Painkiller, pero aqui ya entra gustos personales pero tambien de Tecnicas, estoy con el critico Pescaito le tenes a black sabbath, Maiden, Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow etc. Piden ahi Objetividad y justamente se Carece de eso aqui varias opiniones, respetable si, pero no estoy de acuerdo.

3. Edu

Es muy subjetivo afirmar que un disco es el mejor de la historia, pero es indiscutible que como mínimo este está entre los diez mejores, o los cinco si me apuras. Aunque el Defenders of the faith no le va a la zaga en absoluto, y también merece un puesto en esa lista, junto a trabajos de Savatage, Sabbath, Mercyful Fate o los primeros Maiden. Hablo solo de metal clásico.

4. Alejandro

Coincido con lo que apuntaba Dani. Habiendo tantísimos buenos álbumes como se han grabado en la historia es subjetivo y muy arriesgado responder a la pregunta pero aun asi el tema es interesante y morboso ya lo creo. Painkiller es un discazo como la copa de un pino y ya con ese pelotazo desde el arranque pues te mete en el bolsillo. En un top 10 de Heavy Metal clásico fijo que si. Compitiendo el primer puesto con discos de Tokio Blade, Grim Reaper, Riot, Manilla Road, Sortilège alguno de Savatage como Gutter Ballet, y por supuesto Maiden con unas letras y un bajista que le dan un plus extra sobre Judas.

5. xxx

En ese Grupo de top de heavy clasico si o si entra Accept con su Metal Heart, o podes elegir cualquiera de sus 2 discos anteriores, Wolf hoffmann de lo mejor de nuestro rollo como guitarrista y Udo ya lo conocemos, un Vocalista clase A.

6. Edu

Accept? En serio? Por favor, respeto que te gusten, pero son un grupo de tercera, lo digo desde el respeto. Ya puestos, metemos también a Manowar y a WASP, jajaja. Para mi Judas, Manilla, Savatage, Riot, Metal Church y Aria son básicos en cualquier lista top de heavy metal clásico. Claro, que en las listas estándar que circulan no te vas a encontrar ni a la mitad de estas bandas.

7. xxx

Respeto tu Opinion pero esta Wolf Hoffmann en esa Banda no es poca cosa. Ya que estamos Manowar para mi no entra entre los 10 , eso si su vocalista es TOP, Mercyful Fate, Deep purple, bLACK Sabbath, Judas, Maiden, King Diamond, Metal Church siiii su primer disco de lo mejor, eso en el heavy , si andamos en el hard rock para otra ocasion, pero que te adelanto TESLA si o si. jajaja saludos man.

8. Edu

Lo de Manowar y WASP iba con ironía, porque yo los pongo al mismo nivel de Accept. Que conste que me gustan cosas de los tres grupos. Todos los que nombras son grandes bandas, pero a Deep purple yo no los incluiría en el metal, sino en el hard rock. Que por cierto, yo no podría hacer una lista de ese género, porque casi no lo escucho, y mis conocimientos son escasos. Lo mío básicamente es el heavy clásico, el thrash, el speed y el US Power. Luego de vez en cuando le doy al death, al doom, e incluso al black, pero no mucho. Saludos amigo!

9. xxx

A mi tambien me gusta mucho el trash pero bandas especificas Sepultura hasta Arise, Testament, exodus, Sodom el que mas me gusta de alemania aunque no creas, mas que Kreator, slayer de los 80 etc, pero mis estilos son mas hard, heavy clasico hasta AOR que aqui muy poco hablan, doom me gusta Candlemass y un grupo cristiano que talves no conoscas muy Sabbath parece, y power us siiiii Chastian, crimson Glory etc..pero hay grupos de los 80 que me falta escuchar y conocer todavia los tengo en el tintero…Ahora el grupo que me llamo la atencion es Attic y uno de mi estilo llamado Wild! que me sorprendio en el hard son canadiense aunque no es tu estilo y talves no te guste. Ahhh Death alguito muy poco y en breve le vere a los que mas me gusta Deicide.

10. Sincero

Compre este disco apenas salio y fue una explosion en los oidos. Para la epoca era algo muy potente, tenia, trash, melodias, y estaba producido de una forma brillante. Es un disco que esta entre los diez mejores del heavy, hard y la musica en general de todos los estilos.