Web de Metal POISON – Look What the Cat Dragged In (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POISON – Look What the Cat Dragged In (1986)

poison 1by Luna: Amo este disco, es uno de los álbumes más alegres que escuché en mucho tiempo. Es el primer álbum de los siempre controvertidos Poison, trabajo editado en 1986 y que se considera un clásico del Glam Metal. Los datos de este trabajo son demoledores, se posicionaron en el puesto 3 del Billboard y vendieron ocho millones de copias.

Con este álbum utilizaron esas pintas que después copiaron el resto de bandas de Glam. Es un trabajo que mezcla Hard Rock con el Pop/Rock que es lo que es en realidad el Glam. Cry Though tiene un estribillo muy pegadizo y el solo aunque sabe a poco está muy bien ejecutado. I Want Action es un tema muy alegre que mezcla Alice Cooper con los Twisted Sister. Tenemos la balada I Won’t Forget You, una de las baladas que más sonaron en ese año en la MTV, o que decir de Talk Dirt to Me, con la esencia de los Mötley Crüe. Es un trabajo festivo, alegre, con un cantante que en los ochenta tenía mucho feeling y con composiciones sencillas que transmiten mucho.

by Alba: No estoy de acuerdo contigo, Luna. Es curioso que hables de la primera cara del vinilo pero te olvides de la segunda. En los ochenta, y más con las bandas de rock, era habitual que en la cara B hubiese rellenos. En la cara B tenemos un buen tema como es Want Some, Need Some pero poco más. Quizás la guitarra aparece más en la cara B del vinilo y es más rockero, pero no le veo mucho mérito a este trabajo, divertido sí, pero que digan que es una obra maestra del Glam me parece excesivo, es un trabajo sobrevalorado.

Como bien dices, se dedican a coger influencias diversas, que si Mötley Crüe, Twisted Sister, L.A Guns, Ratt…etc y hay poco de ellos, porque nunca fueron una banda innovadora y mucho menos original. Buen cantante y buen guitarrista y con eso van tirando. Los temas son sencillitos a más no poder, repiten estribillo hasta la saciedad. Sinceramente no sé qué le veis al Rock americano, el europeo le pega mil vueltas. Si queréis buen rock, Hard Rock o Aor, escuchaos a bandas como FM, Rainbow, Ufo, MSG o Vanderberg.