Web de Metal POSER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POSER

by Vpower: Es uno de los insultos mÁs comunes dentro del metal, ser un poser. Un poser es alguien que está a la moda y escucha metal comercial y cree que es metalero. Hoy analizamos este término.

by Pescaíto Thrasher: Yo según vosotros soy un verdadero poser, pues sigo escuchando Iron Maiden que según el resto de colaboradores hace veinte años que no sacan un disco decente y sigo escuchando Metallica, Slayer, Anthrax… etc. que según el resto de colaboradores son unos vendidos.

poser 1by Pescaíto Jr: No papá, tú simplemente es que no tienes ni puta idea de metal.

by Andoni Bro: Coincido con tu hijo, no tienes ni pajolera pero eres entrañable y todos te queremos. El caso es que yo soy veterano y apelo a la gente que nos lee que peina canas que haga un ejercicio de memoria y viaje a los ochenta españoles, todas las bandas de rock y metal dedicaban siempre una canción a los “infiltrados del rock” que de aquella aún no se llamaban posers. Hacían referencia a gente que se metía en el metal por moda y que obviamente pasada esa moda se pasaban al pop.

by Hombre Rancio: Cuando iba al instituto, mi compañera de pupitre llevaba una camiseta del Che Guevara, le pregunté si sabía quién era y me dijo que no tenía ni idea pero que lo llevaba porque estaba de moda ese barbudo con boina… bueno, eso resume un poco lo que es para mí ser un poser. En Bershka se venden camisetas de Iron Maiden, Metallica o Guns and Roses… ¿Cuántas adolescentes saben realmente quienes son esas bandas?

by Mr Old School: Hombre Rancio siempre la deja caer, yo acabaré su frase, porque lo conozco muy bien. A Hombre Rancio el público metalero o que consume metal le es indiferente, le da igual que escuches Avenged Sevenfold, Lordi o Bathory, lo que él no soporta son las bandas que hacen merchandising a todos los niveles como Iron Maiden, Motörhead… y un largo etcétera, es decir, las bandas que conoce la gente que no escuchó ni un solo acorde de metal, participar en este circo comercial y para él eso no es metal porque él es completamente Under… otro debate interesante que tendremos que tocar otro día, sobre lo que es ser Under.

by Alba: Vivimos en un mundo globalizado, de sloganes, mensajes subliminales, absolutamente capitalista y cualquier banda de pueblo que pudiera tener el éxito comercial de los Iron Maiden lo tendría pero la flauta suena pocas veces. Así que es normal que intenten sacar pasta de su logo, como es de lo más normal que en el metal también haya modas pasajeras y gente ajena a nuestro rollo. En todos los conciertos hay acompañantes que no saben nada pero tienen amigos metaleros y son bien acogidos, así que a mí el término poser no me dice absolutamente nada.

by Luna: A mí me sucede lo mismo. Además que no creo que el metal sea una religión. Para el único de la web o los únicos que es religión es para Hombre Rancio y Vpower, el resto escuchamos cosas que son ajenas al metal y no por ello se nos puede considerar Posers.

by Criss: Veo que las tres mujeres de la web estamos bastante de acuerdo. El término Poser debería desaparecer porque no significa nada y todo el mundo tiene derecho a asomar su nariz a este mundo como dejarlo cuando quiera.

by Jordi Thunder: Cierro yo el debate. Los posers no hacen ningún daño al metal y es un término que no tiene demasiado sentido a día de hoy y más con la pluralidad que hay dentro del metal. Los enemigos del metal no son los posers como se hacía ver en los ochenta, porque ya no somos ninguna tribu ni tenemos ningún estigma que nos caracterice, así de sencillo. El enemigo del metal es la modernidad (el formato cd está muerto) el enemigo del metal son las salas vacías, el enemigo del metal son las grandes discográficas, la piratería, la falta absoluta de creatividad de las bandas de hoy en día.