Web de Metal Problemas de Sonido en los Festivales – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Problemas de Sonido en los Festivales

by Vpower: Con la resaca todavía del festival de Barcelona con graves problemas de sonido que lastraron por completo la actuación de las Vixen entre otros, nos planteamos si se pueden mejorar o de quién es la culpa.

rockfest barcelona 9by Hombre Rancio: La culpa fue del cha cha cha… como decía la canción, la banda culpa a la organización del festival y el festival acusa a la banda de dejados por no traer su propio ingeniero de sonido.

by Andoni Bro: Y no te olvides Hombre Rancio a las webs lameculos de este país (el 90%, solo unos cuantos somos independientes) que tratan de culpar a las bandas de dejadez y exculpar al festival de todo e incluso en sus crónicas algunos dejaron pasar el problema del sonido por alto, como Dioses del Metal, la web de metal más bochornosa de este país.

by Alba: Lo de Dioses del metal es de vergüenza ajena pero nadie sigue esa web y además eso sería otro debate, sobre los medios de comunicación. Yo pienso que lo que sucedió en el Rockfest, sobre todo lo sufrieron todas las bandas más o menos, pero Uriah Heep y Vixen, arruinaron por completo su actuación esos problemas de sonido.

by Natalia: Tratar de acusar a las bandas de que tienen que solucionar sus problemas de sonido en los festivales, cuando la mayoría de bandas del rockfest solo tuvieron media hora para demostrar lo que valen me parece un insulto a la inteligencia y eso solo lo pueden decir pagados con dinero o cervezas en el festival ya sea este o cualquiera.

by Andoni Bro: Sí, porque lo que pasó en el rockfest pasó en muchos festivales y pasa siempre en las salas de este país, lo del sonido es un dolor de huevos y yo no le veo solución.

by Mr Old School: Es curioso que Hombre Rancio con lo under y extremo que es en todo, no haya dicho aquello de que en el estudio de grabación es donde uno lo consigue todo y en directo pierde todos los méritos, así trabajan los Darkthrone.

by Pescaíto Thrasher: No, yo soy el primo de Hombre Rancio y este dice que el directo es la hora de la verdad y que el estudio a él le importa un bledo. Pero retomando el tema, es el Festival el que debería arreglar este tema porque los perjudicados no son las bandas, sino la imagen del festival.

by Pescaíto Jr: Te equivocas, los damnificados no es el festival, son las bandas, Vixen no vuelve a repetir, eso te lo digo yo y eso que no tuvieron nada que ver con su mala actuación. El festival tiene a sus medios palmeros que ocultan directamente los más soeces como Dioses del metal o le restan importancia como hicieron todas las webs de este país menos Metalbrothers.es que no acude nunca invitado a los festivales, ojo, pagamos nuestra entrada religiosamente porque no queremos trato de favor, porque eso implica después pagar el precio a la hora de hacer la crónica.

by Jordi Thunder: Yo estuve con Luna en el festival cubriéndolo. El peor Rockfest en muchos años, solo salvo la actuación de Judas Priest y Helloween el resto, bochornoso, cuando no era el mal sonido era que el artista de turno ya había repetido un millón de veces en el festival y a nadie le interesaba.

by Luna: Yo si fuera las Vixen… no actuaba en esas condiciones, pero me imagino que habrá un contrato firmado y que tendrán que cumplirlo, aunque seguro que salieron muy cabreadas de la actuación.

by Criss: En una sala pues depende de la ecualización, de la acústica, pero el sonido de la mayoría de las baterías del Rockfest te rompía el tímpano y los de la primera fila lo sufrieron, yo creo que una gran banda se lleva a su equipo, pero en actuaciones tan cortas debe ser el propio festival el que arregle este contratiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *